NC reitera su voluntad inequívoca de constituir una plataforma de obediencia canaria para el 23J

REDACCIÓN (06-06-2023)

NC reitera su voluntad inequívoca de constituir una plataforma de obediencia canaria para el 23J

La ejecutiva o sábor nacional de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), tras la reunión de ayer lunes 5 de junio, expresa su clara postura de defensa de la unidad de las formaciones de obediencia canaria en los comicios generales del próximo 23 de julio. Al respecto destaca lo siguiente:

1.Nueva Canarias-Bloque Canarista tomó la iniciativa y el miércoles 31 de mayo ya planteó esa propuesta en la ejecutiva nacional, que hizo pública al día siguiente e inició de manera inmediata los contactos con Coalición Canaria. Destacando que esta plataforma debe plantearse sobre la base de un programa común y un consensuado protocolo de funcionamiento.

2.NC-BC reitera su voluntad de realizar todos los esfuerzos que lleven a la constitución de una plataforma electoral en defensa de Canarias en los comicios generales del próximo 23 de julio (23J). Con formaciones de estricta obediencia canaria y con el objetivo de llevar a cabo una permanente defensa de los intereses de Canarias en las Cortes Generales. No cejaremos en el empeño de alcanzar un acuerdo porque nos parece trascendental esa presencia en las Cortes Generales para defender a Canarias y sus singularidades.

3.Con relación al programa, partimos de la base del acordado por ambas formaciones en 2019, actualizándolo. Este se centraría, por tanto, en la defensa del autogobierno y el desarrollo de nuestro Estatuto, garantizar el respeto al Régimen Económico y Fiscal (REF), trabajar por el justo tratamiento a Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como en una financiación autonómica, fundamental para la articulación del autogobierno, que tenga en cuenta nuestra lejanía y fraccionamiento territorial, así como el impacto de los niveles de pobreza en el costo de los servicios públicos; y en una nítida defensa del estado del bienestar y el fortalecimiento de los servicios públicos. Elementos en los que hay un elevado grado de acuerdo entre ambas formaciones.

4.Un segundo elemento que consideramos importante es no mezclar la política canaria con la estatal. Ya sucedió en noviembre de 2019 cuando NC estaba en el Gobierno de Canarias y CC en la oposición. Ahora, tras las elecciones del 28M, CC gobernará en las Islas y NC-BC ejercerá de constructiva oposición. A nadie se le escapa las diferencias políticas que se dan en el ámbito canario, pero también las enormes coincidencias con relación a la Agenda Canaria en el Estado.

5.En tercer lugar, en relación al funcionamiento de los diputados y diputadas en Madrid, consideramos que debe ser de absoluto compromiso y respeto al programa que se pacte y que se lleva a las elecciones del próximo 23 de julio. En el resto de los asuntos debe realizarse el máximo esfuerzo para buscar elementos de consenso. Si este no fuera posible, pactar las diferencias y, si resultaran insalvables, optar por la abstención. Nuestra única línea roja es el apoyo a un Gobierno con Vox y a cualquier iniciativa promovida por la extrema derecha, cuyas actuaciones se dirigen a restringir las libertades y derechos, así como a recortar el desarrollo autonómico y el estado de bienestar. De producirse, tras el 23J, esa circunstancia, votaremos en contra en coherencia con lo que hemos venido defendiendo al respecto. Cosa que CC también ha expresado en distintas ocasiones. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina