NC desmiente las acusaciones del alcalde de Santa Lucía

PRENSA NC (19-06-2019)

A través de un comunicado niega que las Oficinas Municipales estuvieran cerradas y la documentación como corresponde se encuentra en los departamentos correspondientes

NC desmiente las acusaciones del alcalde de Santa Lucía

Desde Nueva Canarias Santa Lucía queremos rechazar las declaraciones vertidas por D. Santiago Rodríguez a distintos medios de comunicación, así como aclarar las informaciones que a raíz de las mismas se han ido produciendo.

En primera instancia, negamos que las Oficinas Municipales se encontraran cerradas. Habitualmente, desde hace muchos años, la apertura de las puertas se realizaba por una persona que finalizó su relación con el Ayuntamiento de Santa Lucía el día 14. No obstante, el acceso a las Oficinas Municipales puede hacerse sin ningún tipo de problema a través de las dependencias de la Policía Local, ubicadas en el mismo edificio y que están abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año. Siendo el lugar de acceso en muchas ocasiones anteriores, para desde allí llegar a la mesa ubicada delante de Alcaldía, donde se encontraban todas las llaves, tanto para acceder al edificio como al resto de dependencias. Lugar donde han estado ubicadas las llaves desde el mismo día en que se inauguraron estas oficinas, hace ahora casi 20 años.

Es sorprendente que se manifieste que no se encontraba ningún cargo electo de Nueva Canarias para recibirle y realizar el traspaso de poderes, máxime cuando ni él, ni ninguna otra persona así lo había solicitado, ni emplazado, ni concretado. Desde Nueva Canarias queremos manifestar nuestra total disposición a trasladar la información necesaria para el buen funcionamiento a las personas que a partir de ahora tendrán las competencias de dirigir el municipio. Pero sería razonable que previamente se hubiera confirmado a qué hora habría disposición para ese fin, cosa que no ocurrió hasta bien avanzada la mañana.

Sobre insinuaciones de armarios vacíos, mesas sin papeles y ordenadores formateados, aclarar que ese mobiliario no contenía expediente alguno, los mismos se encuentran exclusivamente en los distintos departamentos, custodiados por los jefes de servicio o en el Archivo General, nunca en los despachos de concejales o Alcaldía. Hablamos de agendas, libretas, libros, enseres personales, y elementos similares que se usan en un despacho y que pertenecían a cada una de las personas que lo ocuparon. Por tanto, todo lo que se encontraba en los mismos se vació a efectos de entregar el despacho a las personas que lo iban a utilizar en condiciones óptimas para ser utilizadas por ellas y que lejos de intentar ocultar o dificultar nada, responde exclusivamente a un gesto de cortesía hacia ellas. Exactamente igual ocurre con el formateado de ordenadores, cosa que ocurre en este ayuntamientodesde hace años, cada vez que un ordenador, pasa de una persona a otra. Evidentemente no en aras de ocultar nada, sino por la Ley de Protección de Datos, y por respeto a todas las anotaciones que durante el tiempo que se ha utilizado ese ordenador se hayan podido realizar para el desempeño del trabajo. La mayoría de ellas se corresponden con datos de muchísimos vecinos que atendemos a lo largo de cuatro años y que por Ley deben ser eliminados. Con la garantía de que en ningún caso se borra o elimina ningún documento oficial.

En definitiva, lamentamos que se haya intentado trasladar una idea que en absoluto se corresponde con la realidad. Sorprendiendo sobremanera que la persona que ostenta la Alcaldía en la actualidad en sus primeras entrevistas radiofónicas y escritas le dedique todo su tiempo a estas cuestiones, que consideramos una cortina de humo, para no decir absolutamente nada sobre su plan de trabajo, propuestas de acción, reparto de áreas o cualquier otro tema relacionado con su nuevo desempeño. Lo que pone de manifiesto una vez más, un estilo al que nos tenían acostumbrados desde hace años en la oposición, durante la campaña e, incluso ahora, desde el gobierno municipal.

Aclarar que nuestra compañera Dña. Dunia González ya le había comunicado desde ayer lunes a D. Santiago Rodríguez su total disposición a encontrarse para trasladar la información que requiera.

Esperamos que este no sea el estilo que apliquen a partir de ahora en el Gobierno Municipal de Santa Lucía y que frente a estas tácticas e insinuaciones lamentables, empecemos a ver cuanto antes todas las medidas de cambio que dicen representar.

1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
Ciara - 17:20h - 19-06-2019
Bueno sería que Le diera la razón si lo hizo el gobierno anterior jajajajaja
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina