NC denuncia una “maniobra antidemocrática” del alcalde en el Pleno de Santa Lucía

REDACCION (28-05-2026)

NC denuncia una “maniobra antidemocrática” del alcalde en el Pleno de Santa Lucía

Los concejales de Nueva Canarias-Bloque Canarista en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ofelia Alvarado Santana, Yaiza Pérez Álvarez y Leví Ramos Sánchez, han condenado públicamente la “grave maniobra antidemocrática” protagonizada este jueves por el alcalde, Francisco García, durante la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

El segundo punto del orden del día de este pleno era la recusación al alcalde por “haber actuado como juez y parte” en el pleno ordinario de abril en un asunto que afecta directamente a su propia situación política y jurídica, después de que existan dos informes contradictorios sobre su condición: el elaborado por la Secretaría General del Ayuntamiento, que lo declara concejal no adscrito, y otro solicitado al Gobierno de Canarias que mantiene su situación actual, decantándose por el que le favorecía, cuando debía haberse abstenido de haber participado en ese debate.

“El alcalde ha ideado una nueva trampa” para no asumir las consecuencias de su transfuguismo político. Sabiendo que iba a perder la votación de la recusación, propició que varios concejales se ausentaron del Pleno para que no existiera el quórum mínimo necesario y así no pudiese votarse el punto.

“Lo ocurrido hoy supone un hecho gravísimo y un auténtico fraude democrático. Se ha utilizado de forma torticera la institución municipal para bloquear el funcionamiento democrático del Pleno y evitar que se devuelva la legalidad y la decencia a la institución municipal”, señalan los concejales de Nueva Canarias.

Asimismo, Ofelia Alvarado, Yaiza Pérez y Leví Ramos han criticado duramente la “connivencia y colaboración necesaria” de los concejales Pepe Moreno, del grupo de no adscritos, y Sergio Vega, del grupo mixto, cuya ausencia “fue claramente premeditada y decisiva” para impedir que el Pleno pudiera continuar celebrándose con normalidad.

Desde Nueva Canarias consideran “inadmisible” que quienes tienen la responsabilidad de defender el interés general “prefieran proteger intereses personales y estrategias de poder antes que garantizar el respeto a las normas democráticas y al funcionamiento limpio de las instituciones”.

Finalmente, los concejales nacionalistas aseguran que continuarán defendiendo “la dignidad democrática del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana” y exigen “responsabilidades políticas ante unos hechos que deterioran gravemente la imagen institucional del municipio”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina