NC cree que las medidas del cuatripartito ayudarán a superar las consecuencias de la caída de Thomas Cook

GRAN CANARIA (04-10-2019)

NC cree que las medidas del cuatripartito ayudarán a superar las consecuencias de la caída de Thomas Cook

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en materia económica, Esther González, dijo hoy, en el pleno monográfico, que las medidas y acuerdos alcanzados por el Gobierno de progreso ayudarán a “paliar y superar” las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook. Los nacionalistas progresistas advirtieron contra aquellos sectores de las islas que pretenden “magnificar interesadamente” una crisis que es “coyuntural”. Esther González  avisó que Nueva Canarias, “en ningún caso, renunciará” al estudio para la implantación de la tasa turística, aplazado como gesto de responsabilidad y sólo para priorizar, desde el Ejecutivo canario, las medidas necesarias para afrontar la caída del turoperador británico.

Durante el debate plenario, la portavoz de NC felicitó a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y al cuatripartito, en general; por los resultados obtenidos ayer jueves en la reunión interministerial y por las medidas decididas desde el ámbito competencial del Gobierno de Canarias.

González advirtió de los sectores locales que tratan de “magnificar interesadamente” una crisis que es “coyuntural”. La diputada nacionalista dijo estar convencida de que el cuatripartito va a poder “hacer frente” a la situación y ofrecer medidas para paliar la mayor parte de las consecuencias de la desaparación de este importante turoperador.

En opinión de Esther González, la recuperación de la conectividad aérea y el mantenimiento del empleo, sin precarizar sus condiciones, son los dos principales problemas que requerían respuestas, que ya han empezado a llegar desde la Administración estatal y canaria. La portavoz de NC destacó, entre otros, la reducción de la tarifa de pasajero para la temporada de invierno, la reducción de las tarifas de ruta de más del 12% a partir del 1 de enero de 2020, las 170.000 plazas adicionales anunciadas por Jet2 170.000 para este invierno entre el Reino Unido y Canarias, el aplazamiento de las cuotas del IGIC y de la Seguridad Social así como la potenciación de las campañas de promoción.

Esther González expresó la preocupación de NC al constatar que algunos hoteles han comenzado a ajustar sus plantillas. “Es nuestro deber garantizar que las medidas de apoyo al sector vengan acompañadas de compromisos para evitar la pérdida de empleos o su precarización”, avisó.

La defensa del empleo y sus condiciones, continuó, “no es nueva” en Nueva Canarias. Refirió el acuerdo “histórico” logrado con la Administración, en las negociaciones presupuestarias estatales de 2017 y 2018, para crear una comisión intersectorial estatal para la mejora de las condiciones laborales en la hostelería, y de forma singular en relación a las camareras de piso, las kellys.

Tras preguntar a Yaiza Castilla si el Gobierno saliente de CC tuvo algún plan de contingencia para hacer frente a la caída de un turoperador cuyos problemas financieros eran conocidos desde hace dos años, González dijo que “no me cabe en la cabeza que estuvieran viéndolas venir para improvisar”.

La portavoz de los nacionalistas progresistas finalizó con una advertencia. “En ningún caso, NC renunciará” al estudio sobre la implantación de la tasa turística. Es una propuesta, puntualizó, destinada a recualificar y hacer más competitiva a la principal industria canaria  además de un compromiso del pacto de las flores. Pero, como “lo urgente prevalece sobre lo importante, tiene lógica que se aplace hasta que lleguen tiempos mejores”, precisó.

Esther González cree que Canarias debe dejar de competir en precios para centrarse en la calidad. El futuro del modelo turístico canario, en opinión de la portavoz de NC, debe seguir ese principio.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina