NC apuesta por reforzar los centros educación de adultos por garantizar la formación “a lo largo de la vida”

PRENSA NC (09-09-2020)

Carmen Hernández destaca que esta modalidad combate el abandono prematuro, facilita la reinserción laboral y la promoción educativa y profesional

NC apuesta por reforzar los centros educación de adultos por garantizar la formación “a lo largo de la vida”

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en la materia, Carmen Hernández, apostó, en comisión, por reforzar los centros de educación de adultos en la comunidad en su condición de “garantes de la formación a lo largo de la vida”, una herramienta para elevar el nivel formativo de la sociedad y por ofrecer una segunda oportunidad a este sector de población. Hernández destacó la capacidad de esta modalidad de enseñanza para combatir el abandono escolar prematuro situado en el 21% así como la de facilitar la reinserción laboral y la promoción educativa y profesional.

Estos planteamientos fueron los motivos principales que llevaron a la portavoz del grupo nacionalista progresista a solicitar la comparecencia de la consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas; para debatir sobre las medidas para dar continuidad a la formación básica inicial, impartida en los 32 centros de educación de adultos rapartidos en todas las islas y otros dos a distancia, que acogen a 4.500 alumnos agrupados en 119 grupos y más de 100 profesores.

Para NC, los centros de adultos son “garantes de la formación a lo largo de la vida” y una herramienta para elevar el nivel formativo de la sociedad. Apostó por “priorizar” esta modalidad de aprendizaje al permitir obtener el título de Secundaria, Bachillerato, una cualificación del idioma inglés, acceder a un ciclo de Formación Profesional de manera libre e impartir cursos de preparación para obtener una titulación a partir de los 18 años, “adaptado a las necesidades” del alumnado, “cada vez más joven, lo que es un buen indicador”.

En opinión de Carmen Hernández, por su “flexibilidad y adaptación” a las singularidades del estudiantado se ha convertido en una herramienta importante para combatir el abandono escolar prematuro, cuya tasa se sitúa en el 21% cuando la media estatal es del 17% y en algunos territorios, del 6,9%.  Los mismos datos del Ministerio, prosiguió, revelan que la tasa bruta de graduados en Secundaria en Canarias es del 72,1% frente al 75% de media en el Estado. “No podemos tirar la toalla”, al contrario, “ahondar en fórmulas como la que hoy ponemos sobre la mesa” del debate, que además otorgan una segunda oportunidad a este sector poblacional.

Es “imprescindible insistir en la necesidad” de promover este tipo de aprendizaje, tal y como remarcó, porque abre la posibilidad de tener una proyección profesional y acceder a otros ciclos formativos, haciendo compatible la vida personal con la laboral. Pensada además, prosiguió, para “lo que hoy”, y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, “se ha revelado como fundamental”; la modalidad no presencial. Detalló que  está organizada para su enseñanza por Internet, con tutores, a distancia, semipresencial y presencial.

Hernández hizo hincapiè en el papel social de los centros de adultos y el “único” medio de formación gratuíta para esta franja poblacional. Motivos por los que un Gobierno progresista debe proveer los instrumentos para mejorar su calidad y favorecer las buenas prácticas además de ser promotores de proyectos innovadores, según la portavoz parlamentaria en la materia de NC.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina