NC apoya la última norma de exenciones fiscales del Gobierno

NC (19-01-2023)

Los canaristas progresistas apoyan también la convalidación del decreto ley de la paga extra navideña a los perceptores de la PCI para afrontar la inflación

NC apoya la última norma de exenciones fiscales del Gobierno

Nueva Canarias (NC) en el Parlamento ha apoyado hoy, en el pleno extraordinario, los dos últimos decretos leyes del Gobierno canario con exenciones fiscales para atender la emergencia habitacional de los afectados por la erupción volcánica de La Palma y la ampliación de las existentes para el material sanitario del coronavirus. La paga extraordinaria navideña de 250 euros a las familias perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) para afrontar la subida de los precios de los alimentos y de la luz y la homologación de las parejas de hecho a la legislación tributaria de la Unión Europea también contaron con el respaldo de los canaristas progresistas.

El portavoz parlamentario y la portavoz económica de NC, Luis Campos y Esther González, en su turno de apoyo a la convalidación de los decretos leyes números 56 y 57 del Ejecutivo en la X Legislatura, aseguraron que estas cifras muestran que el Gobierno “no ha dejado de trabajar para responder con medidas”, a las canarias y los canarios, ante las situaciones “extraordinarias, gravísimas y más adversas” vividas en la historia más reciente del Archipiélago.

Luis Campos valoró la ayuda de 250 euros recibida por las familias más vulnerables, el pasado mes de diciembre, frente a la política de los recortes practicada por anteriores gobiernos con la crisis financiera de 2008.

Una cantidad de dinero que, como aseguró el portavoz parlamentario, “no cambió la vida de la gente pero ayudó a que fuera mejor” en fechas tan señaladas como las Navidades y Reyes. Como también ayudaron, reiteró, otras tres normas del mismo rango anteriores de 2020, 2021 y 2022 para compatibilizar la PCI y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Para mejorar la financiación a los ayuntamientos con el objetivo de agilizar la gestión de estas ayudas, ampliar 50 euros la cuantía recibida por hijo de la unidad familiar beneficiaria de la PCI, elevar esta cantidad a 80 euros y ahora una paga única para suavizar las consecuencias de la inflación.

Esther González argumentó las exenciones fiscales impulsadas por la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos responsabilidad de Román Rodríguez. Sobre la ampliación, hasta el final del próximo mes de junio, del tipo cero del Impuesto General Indirecto (IGIC) al material sanitario contra el Covid19 vigente desde abril de 2020; dijo que “aún sigue siendo muy necesaria” ante el repunte de casos y fallecimientos en los primeros 15 días de este mes de enero.

De la inclusión del tipo cero del IGIC a la importación de viviendas prefabricadas para los afectados del volcán Tajogaite y el 100% de la bonificación del impuesto de Donaciones y Sucesiones por la donación de un terreno para recuperar la vivienda destruida por el volcán, mantuvo que “no apoyar” estas medidas es “perjudicar” a las palmeras y palmeros afectados la erupción.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina