NC apela al compromiso institucional y de la comunidad educativa para abordar con éxito el curso 2020/2021

PRENSA NC (24-07-2020)

Carmen Hernández avanza que la Consejería de Hacienda removerá todos los obstáculos posibles para financiar una educación de calidad y equitativa

NC apela al compromiso institucional y de la comunidad educativa para abordar con éxito el curso 2020/2021

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en materia educativa, Carmen Hernández, apeló hoy al compromiso institucional y de la comunidad educativa para abordar con éxito el nuevo escolar 2020/2021, determinado por la “excepcionalidad” de la pandemia del coronanvirus. La diputada del grupo nacionalista progresista avanzó que la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de Román Rodríguez se ha comprometido a remover todos los obstáculos posibles para financiar una educación de calidad y equitativa, incluida la ampliación de la plantilla necesaria.

Carmen Hernández cree “muy acertado” que las consejerías de Educación y Sanidad se hayan coordinado para elaborar el protocolo de prevención y organización de la actividad educativa presencial en centros educativos no universitarios. Para la portavoz de NC, la higiene y la promoción de la salud en los centros es una máxima “irrenunciable”.

Sin antecedentes conocidos con una “excepcionalidad” como la crisis de salud pública del Covid19, en opinión de Hernández “todos” los integrantes de la comunidad educativa “tenemos que poner todo de nuestra parte” para que el próximo curso se inicie y desarrolle de “manera que se garantice el derecho a la educación”.

El momento, precisó la parlamentaria nacionalista, requiere “compromiso y esfuerzo” por parte de la familia, el profesorado, el alumnado y las instituciones públicas. En ese sentido, Hernández garantizó que el vicepresidente y responsable de Presupuestos y Hacienda se ha comprometido a hacer los esfuerzos precisos para “superar todos los obstáculos” posibles para  garantizar la financiación de una educación de calidad y equitativa, incluida la   ampliación de la plantilla necesaria.

No obstante, Carmen Hernández quiso agradecer y apelar al carácter de servicio público del profesorado porque, si durante la etapa más crítica de la crisis, los trabajadores sanitarios fueron un ejemplo; “ahora el reto es salvar” el próximo año académico. La portavoz de NC cree que estarán a la “altura” de las circunstancias como servidores públicos.

“No podemos renunciar y tenemos que garantizar”, observó, el derecho a una educación de calidad y en condiciones de equidad, especialmente para el alumnado más vulnerable desde el punto de vista educativo y social.

Para lograr este objetivo, cree que es muy importante que se asegure la presencialidad hasta Secundaria, “siempre que se pueda”. Carmen Hernández consideró que, en el nivel académico anteriormente citado, se deberá acudir a los desdobles para mantener la distancia de seguridad. De ahí que considerara como “muy apropiada” la cooperación con los ayuntamientos para disponer de espacios municipales (de ocio, culturales y deportivos, entre los principales) próximos a los centros escolares.

Pero aunque las clases vayan a ser presenciales, para NC, “no se puede abandonar” el desarrollo de la formación online, que se reveló como un método eficaz en las necesidades formativas derivadas del confinamiento. El profesorado debe adquirir y mejorar sus competencias para interactuar con éxito con el alumnado mientras que, a las administraciones públicas, les corresponde garantizar el acceso a los recursos tecnológicos para evitar o reducir la brecha digital, según Carmen Hernández.

La “excepcionalidad” del próximo año académico, insistió, exige que “todos nos comprometamos para que se desarrolle en las mejores condiciones sanitarias, educativas y sin perjudicar” al alumnado y familias más vulnerables social y educativamente, observó la portavoz parlamentaria de NC en esta materia.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina