Nace la revista digital Maspalomas Escénica creada por la Concejalía de Cultura de SBT

REDACCIÓN (15-09-2023)

Nace la revista digital Maspalomas Escénica creada por la Concejalía de Cultura de SBT

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dado este viernes un salto en la modernización y actualización del área municipal de Cultura con la creación y edición de la revista digital “Maspalomas Escénica”, donde se compendian las propuestas culturales y de ocio en las disciplinas de música, cine, danza y teatro. El primer ejemplar, ya editado y publicado en la web municipal y también con enlace en el Facebook de la Concejalía, recoge la programación que se oferta para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Con 29 páginas y un formato jovial, ameno y elegante al mismo tiempo, esta revista digital se ha confeccionado por la propia Concejalía de Cultura que dirigen  y coordinan la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala delegada Esther Delgado Sánchez, respectivamente. Su finalidad es complementar y modernizar con una impronta visual rápida y atractiva el servicio de difusión tradicional de las actividades culturales que propone este Ayuntamiento, pues amplía el impacto de acercamiento y llegada al mayor número posible de usuarios al facilitar su acceso y lectura a través de todo tipo de dispositivos móviles.

La revista puede enlazarse desde https://tinyurl.com/revistamaspalomasescenica y descargarse como archivo desde https://tr.ee/maspalomasescenica. La Concejalía de Cultura tiene la intención de confeccionarla y editarla para difundir su programación con carácter trimestral. Además, ya trabaja en un número especial para el mes de diciembre dedicado por entero a toda la programación cultural de Navidad.

En su primer número, “Maspalomas Escénica” se hace eco de la cartelera cultural que arranca precisamente este sábado, 16 de septiembre, con la representación teatral de “Globe Story” en el Centro Cultural Maspalomas, con entrada libre hasta completar el aforo. La pieza interpretada por Gemma Viguera (Greta) y Fernando Moreno (Max), con Elena Aranoa al piano, es un espectáculo-comedia de ritmo trepidante que cuenta una historia de amor ambientada en un espacio cinematográfico, articulada como un homenaje al cine mudo.

La programación

La programación teatral de San Bartolomé de Tirajana para este trimestre contempla otras seis representaciones, incluyendo el estreno de la última obra de Antonia San Juan, “Mamá Noelia”, el viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas. En ese mismo espacio se ofrecerá el 29 de septiembre la obra de tintes costumbristas “Los chascarrillos del rincón canario”, y el 20 de octubre la comedia con guión original de Juan Peña “El marqués de Puntagorda”, interpretada por Nieves Valcárcel, Flori Rodríguez, Carmen Ramírez y Jesús Montano. También están programadas en Maspalomas la comedia “Ratas”, con  guión y dirección de Tavi García y la Compañía Inesperada Producciones, que se ofrecerá al módico precio de 2 euros el 10 de noviembre, y la pieza de teatro-danza “Luna”, una oda a Federico García Lorca con temas musicales de Falla y Granados, a cargo de la compañía flamenca de Rocío Pozo el 11 de noviembre.

Asimismo, con motivo de la celebración de Los Finaos, el Centro Cultural Maspalomas acogerá el 31 de octubre el espectáculo “A la luz de la velas”, una iniciativa con la que la Agrupación Folklórica Umiaya rinde homenaje de amor, agradecimiento y conmemoración a quien fue su fundador y director, Noé Peña Rodríguez, fallecido el 29 de octubre de 2022. El mismo escenario albergará el 11 de octubre la proyección del documental “Entre el ayer y el mañana”, y el 17 de noviembre el III Encuentro de Parrandas, un proyecto musical de la Asociación Cultural y Recreativa Asentaos y Tumbaos de Aldea Blanca que en esta edición tendrá como formaciones invitadas a las parrandas El Elejío, de Aguimes, y El Golpito, de Lanzarote.

En El Tablero, en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, se propone el próximo 22 de septiembre el espectáculo musical “Una noche entre boleros. Mujeres con alma”, una historia de amor cantada y contada a través del bolero al que ponen voz lírica Mara Pérez, Ángeles Pérez y Dunia Pérez, y voz narrativa la actriz Argelia Quesada. También allí se programa el viernes 6 de octubre el monólogo tragicómico “Las mujeres de las mil y una noches”, una adaptación de Elisenda Romano interpretada por Ariadna Rodríguez. Además, en la plaza pública del mismo pueblo, el sábado 21 de octubre se celebrará el III Encuentro de Bailadores, organizado por la Asociación cultural y folklórica La Cucaña, con agrupaciones de Carrizal, Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar.

Además, el Mirador de Las Dunas será escenario natural de la sexta edición del “Masdanza Dunas” el sábado 7 de octubre a las seis de la tarde, donde compañías profesionales de Galicia, Andalucía y Barcelona mostrarán al público cuatro coreografías de creadores nacionales.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/solactua/public_html/programa_actual.php on line 114