Músicos de prestigio internacional darán clases magistrales en el III Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence

SURESTE (01-10-2019)

Músicos de prestigio internacional darán clases magistrales en el  III Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence

Los estudiantes de música de toda Gran Canaria y de fuera de la isla podrán recibir clases magistrales, conferencias y conciertos durante los próximos meses de noviembre y diciembre en el Ateneo Municipal de Santa Lucía, durante la celebración del III Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó durante la presentación de esta nueva edición que “una de las mejores formas de estimular el talento es que profesores de prestigio internacional  vengan a    Santa Lucía para transmitir sus conocimientos a los alumnos de nuestra escuela y de otros municipios”

Desde Italia vendrán como profesores los músicos Salvatore Vella, flauta solista de la Orquesta del Teatro Bellini de Catania, Carmine Calabrese, pianista y profesor de piano del Conservatorio de Messina, del Conservatorio de Nocera Terinese y  del Liceo Classico  de Agrigento,  y Paolo Totti, Fundador y Director de la orquesta de flautas “I Flautisti di Toscanini”. También darán clases   José Luis Castillo, pianista y profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas y  Suzana Stefanovich, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española,  Fabio Brum, solista internacional, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica Brasileira, y  Laura Vega, compositora y profesora de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Este Stage está dirigido al alumnado que se encuentre estudiando los  últimos cursos en escuelas de música elementales, academias, así como de Conservatorios Profesionales y Conservatorios Superiores, y alumnado en general con niveles equivalentes. Los destinatarios se pueden inscribir en una o dos especialidades. En el caso de optar por dos especialidades, una de ellas debe ser Música de Cámara. 

Las fechas de celebración serán  del 25 al 27 de noviembre: Violonchelo. Del 26 al 30 de noviembre: Ensemble de Flautas. Del 28 al 30 de noviembre: Flauta. Del 9 al 12 de diciembre: Trompeta y del 12 al 17 de diciembre: Piano y Música de Cámara. El plazo de inscripción será del 1 al 15 de noviembre para las especialidades de Violonchelo, Flauta y Ensemble de Flautas y del 15 al 30 de noviembre para las especialidades de Trompeta, Piano y Música de Cámara.  Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía tendrán una tarifa reducida.

El alcalde Santiago Rodríguez recordó que “En la edición del año pasado se apuntaron casi 90 alumnos, para nosotros es muy importante que  Santa Lucía sea un referente cultural”. El primer edil agradeció a la Fundación MAPFRE Guanarteme “que un año más haga posible este Stage que va a ser muy interesante tanto para los estudiantes como para el público que desee acudir a las conferencias y los conciertos”. La concejala de Cultura y Juventud Ana Mayor considera que “esta tercera edición del Stage  también puede servir para que estos alumnos se pongan en contacto con estudiantes de otras localidades, y eso será positivo para todos”.

La jefa de estudios de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía Paqui Santana destacó el alto nivel del profesorado que participará en esta edición y agradeció “al nuevo gobierno municipal y a la Fundación MAPFRE Guanarteme que hagan posible la celebración del Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence”.  El coordinador de la programación musical de la Fundación MAPFRE Guanarteme David Batista destacó que “desde nuestra fundación continuaremos apoyando la formación musical de nuestros estudiantes, como hemos estos años con el Stage en Santa Lucía y estamos dispuesto a realizar con otros proyectos culturales”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina