sobre la demanda que ha recibido. A pesar de los comentarios, lo cierto es que antes de que la plataforma tomara cartas en el asunto sí existía un enlace con más de un millón de visitas en todo el mundo.
Cada cual defiende su particular verdad: los promotores hablarían de la libertad de los usuarios, y los padres de los niños estiman que ha habido perversidad en el reto. Todo ello conllevará procesos largos y prolijos.
Sergio Roncallo, filósofo y experto en comunicación dice que actualmente estamos en un espejismo ontológico, la gente cree que si no está en redes sociales no existes. Es un espejismo porque realmente no tiene que estar en una red social para existir. Pero lo extraño ahora es no pertenecer a una red social. Lo más interesante es que las personas tienen la necesidad de hacer pública su vida. Si no públicas que vas a un restaurante de lujo o que viajas es como si nunca hubiera pasado.
Son los excesos de una época vertiginosa en la que no controlamos, sino que somos controlados por una tecnología que nos recuerda al Gran Hermano. Orwell y Huxley, qué grandes vaticinadores de este futuro que ya es presente.