Mogán somete a consulta pública el Avance de su Plan General

PRENSA MOGAN (05-12-2018)

Durante los siguientes 44 días hábiles, se somete a información y consulta pública el documento de Avance y el Estudio Ambiental Estratégico

Mogán somete a consulta pública el Avance de su Plan General

Mogán  a partir de este miércoles, 5 de diciembre, y durante los siguientes 44 días hábiles, se somete a información y consulta pública el documento de Avance y el Estudio Ambiental Estratégico en el procedimiento para la aprobación del Plan General de Mogán. La consulta se podrá efectuar a través de la web de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, en la Dirección General de Ordenación del Territorio ubicada en Las Palmas de Gran Canaria o en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mogán.

El pasado mes de octubre, la Comisión de Ordenación del Terriotorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) adoptó el acuerdo por el que el Plan General de Mogán se tramitaría entonces para su adaptación al nuevo marco jurídico con respecto a la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental y la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos.

Este procedimiento ha sido necesario para continuar su tramitación y la necesaria aprobación del Avance, documento que recoge el crecimiento residencial en suelos urbanizables y urbanos no consolidados capaces de albergar aproximadamente 4.300 viviendas en los núcleos de Arguineguín, valle de Mogán, un área de El Horno, Barranquillo Andrés, Veneguera y Playa de Mogán. Así quedará satisfecha la demanda de vivienda prevista por GESPLAN para el municipio a corto-medio plazo. 

Desde el Ayuntamiento de Mogán se traslada en el Avance la necesidad de plantear suelo capaz de albergar servicios tales como un punto limpio, un cementerio, un espacio para el desarrollo de energías renovables y usos industriales de tipo logístico en los terrenos cercanos a Vento.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la recuperación y desarrollo de la actividad agraria, el Plan General de Mogán también recoge la clasificación y categorización de los terrenos en cultivo y la mayor parte de los de este tipo que se encuentran abandonados como Suelo Rústico de Protección Agraria.

Del mismo modo, aquellos suelos abandonados que en su momento fueron de explotación agrícola y que se encuentran en áreas de interés florística y faunística se recogen como Suelo Rústico de Protección Paisajística, logrando así que se mantenga la actividad agrícola y la reactivación de parcelas actualmente abandonadas. Por tanto, en  el Barranco de Arguineguín y en el de Mogán se dinamizará la actividad agrícola y se preservarán las áreas con valores medioambientales.

Ahora que se ha publicado el Avance en el Boletín Oficial de Canarias,  este puede ser consultado durante 45 días hábiles tanto por las personas interesadas como por las Administraciones Públicas a través de la página web de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, en la Dirección General de Ordenación del Territorio ubicada en la Plaza de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples 

I, 7ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria o bien en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mogán situada en la segunda planta de las Oficinas Municipales de Arguineguín en la calle Tamarán, 4, de 9:00 a 13:00 horas los martes y jueves.

Será posible presentar sugerencias por registro de entrada en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía en el pueblo de Mogán  –Avenida de la Constitución, 4, primera planta– o en Arguineguín – calle Tamarán,4.–. El grupo de Gobierno municipal y el equipo redactor del documento se acercarán hasta los diferentes barrios para explicar a los residentes el contenido de este a mediados de enero.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_espejo_canario
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina