Mogán reivindica a sus veteranos como actores sociales en el programa ´Mayor Otoño 2019`

PRENSA MOGAN (06-09-2019)

Mogán reivindica a sus veteranos como actores sociales en el programa  ´Mayor Otoño 2019`

En la tarde del viernes, 6 de septiembre, se presentó la nueva edición del programa de actividades lúdicas y formativas gratuitas ´Mayor Otoño 2019`.  Organizado por el Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mogán y el Consejo de Mayores del municipio, se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, celebrado oficialmente el 1 de octubre.

El tema elegido para esta edición, denominada Porque somos: presente, pasado y futuro, se basa en la presencia y participación activa de las personas mayores en la sociedad con el objetivo de reflejar la importancia que tienen para el desarrollo actual y futuro de la misma.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, han presentado el proyecto en  el Centro Sociocultural Los Marineros de Playa de Mogán con la presencia de la edil de Turismo, Alba Medina y de las personas mayores del barrio marinero que participan en los talleres para trabajar las capacidades cognitivas del Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SPAP) y que además  protagonizan el cartel de ´Mayor Otoño 2019`.

Han sido ellas –Herminia Aguilar, Petra Alonso, Juana Navarro, Carmen Hernández, Eva López, Ramona Godoy, Inocencia Sosa, Naima Benjelloun, Elena Macías, Gloria Padrón y Dolores Santana– quienes expresaron su impresiones de las clases de expresión artística, por las que agradecieron a los monitores y al Consistorio.

Asimismo, explicaron cómo resultó elegida la imagen del cartel en la que se aprecia a un grupo de ellas en la avenida de la playa de Mogán mirando hacia el Puerto y Los Riscos. La fotografía se tomó en una de los clases impartidas a los mayores, luego se calcó en lienzos separados y se repartió entre los talleres de los diferentes núcleos del municipio para que fueran pintados. 

La regidora moganera señaló que ´Mayor Otoño` “es una muestra de todas las actividades que se están haciendo desde el Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mogán, donde trabajamos durante el año con todos los mayores del municipio independientemente de su autonomía para que estén constantemente activos”.

La alcaldesa, que felicitó y resaltó la gran labor de todo el equipo y agradeció la colaboración del Gobierno de Canarias en este proyecto, comentó que las actividades incluidas en la programación se han diseñado teniendo en cuenta las demandas de los clubes de tercera edad del municipio y tendrán lugar de septiembre a diciembre en Barranquillo Andrés, El Horno, Las Filipinas, Motor Grande, Playa de Mogán, pueblo de Mogán, Veneguera y Arguineguín.

28 de septiembre: Encuentro de Mayores

La edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, fue la encargada de detallar el programa cuya actividad principal será el sábado 28 en la plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán. Se trata del Encuentro de Mayores, “una jornada que arrancará a las 11:30 horas y finalizará a las 17:00 horas con la participación de los mayores del municipio, sus familiares y cuidadores. Incluirá exposición de manualidades realizadas por los mayores,  puestos de venta de productos típicos de la zona y de artesanía, un almuerzo y las actuaciones de los usuarios del Centro para la Autonomía Personal (CAP), del grupo de las Escuelas Artísticas de Mogán ´Las Afortunadas`, de Miguel y el Mariachi y del Maestro Florido”, señaló la edil.

Entre las actividades de ´Mayor Otoño 2019` que comenzarán el lunes 16 de septiembre  se encuentra el ´Taller de manejo del móvil` para que los mayores saquen todo el partido posible a los smartphone y se familiaricen con las nuevas tecnologías. También destaca el de ´Remedios tradicionales de la salud y belleza` con el que se pretende recuperar el legado cultural inmaterial del municipio en estos ámbitos y poner en valor la tradición. Será impartido por las propias veteranas de Mogán casco que componen el taller de ´Envejecimiento saludable de Mogán` y que pasarán a ser monitoras durante las sesiones.

´Mayor Otoño 2019` también contará con la charla-coloquio ´Lo mejor de mi tras mi jubilación`, con un taller de reciclaje y otro de ´Educación en dolor` a cargo de Daura Ramírez, fisioterapeuta del CAP de Mogán, que ofrecerá pautas para afrontar la dolencias crónicas.

Todos los interesados (mayores, familiares y cuidadores) en participar y asistir, tanto en el Encuentro de Mayores como en las diferentes actividades y talleres, pueden inscribirse en el CAP (Calle Tanausú 4, Arguineguín) o a través del teléfono 928 56 85 76.

Exposición de arte

Tras la presentación del proyecto, las integrantes de los talleres del SPAP en Playa de Mogán, junto a la alcaldesa y las ediles, inauguraron la exposición de los trabajos de arte que han realizado en los últimos meses. La tarde finalizó en el Centro Sociocultural Los Marineros con una merienda.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina