Mogán recibirá 1.8 millones de euros para la obra del Centro Sociocultural

PRENSA MOGAN (07-08-2018)

El Gobierno de Canarias subvenciona esta actuación en un 85,76 por ciento, ya que el coste total alcanza los 2.106.887.04 millones de euros, financiando el resto por el Ayuntamiento.

Mogán recibirá 1.8 millones de euros  para la obra del Centro Sociocultural

El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por el que esta concede al Consistorio municipal una subvención de 1.806.887.04 euros para las obras de construcción del Centro Sociocultural de Mogán.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias subvenciona esta actuación en un 85,76 por ciento, ya que el coste total alcanza los 2.106.887.04 millones de euros, financiando el Ayuntamiento de Mogán el porcentaje restante.

La necesidad de un Centro Sociocultural de estas características en el municipio es evidente. Mogán tiene en funcionamiento dos Escuelas Artísticas Municipales, una en Arguineguín y otra en su casco histórico, que cuentan con unos 600 alumnos y alumnas que desarrollan cada día diversas actividades relacionadas con la música, el teatro y la danza.

La edificación del Centro Sociocultural del pueblo de Mogán, que comenzó en el año 2002 en la Plaza Sarmiento y Coto, se encuentra sin finalizar y cuenta con un total de 1.900 metros cuadrados construidos. Esto supone solo un treinta por ciento del proyecto, del que se espera llegue a albergar un espacio teatral que deberá constar de una sala polivalente, salón de actos con patio de butacas y escenario, aulas de iniciación a la danza, talleres y aulas de música y danza, baños, vestuarios, salas de exposiciones,  almacén, aseos, taquillas, guardarropa, sala de profesores, secretaría, espacio de oficinas y atención al público. 

Así, por un lado se encontrará el salón de actos con capacidad para 191 personas al que se accederá directamente desde la calle. Mientras, en las dos plantas superiores se desarrollará el área educativa, por lo que encontraremos las aulas y el resto de espacios anteriormente mencionados. Además, será necesaria la instalación de un Centro de Transformación para el cual se instalará una línea y red subterránea de baja tensión que dará suministro eléctrico a todo el Centro.  

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recordado que se trata del cuarto proyecto que se realiza de este Centro Sociocultural desde el año 2002, “un proyecto que hemos acondicionado y mejorado en base a las deficiencias que tenía el anterior. Lo más palpable, entre otros motivos, la estructura de hierro azul que se encontraba en una tercera planta incumpliendo la ordenanza municipal y que se incluía en el proyecto del anterior grupo de Gobierno”.

Durante la etapa como presidente del Cabildo de Gran Canaria de José Miguel Bravo de Laguna, esta institución concedió al entonces grupo de Gobierno municipal del Partido Popular una subvención de 1,6 millones de euros para la construcción del Centro, pero no cumplieron con los plazos estipulados. En consecuencia, durante la actual legislatura el Consistorio moganero ha tenido que devolver esa cantidad más intereses de demora. La alcaldesa Bueno se reunió en octubre de 2015 con el ahora presidente del Cabildo, Antonio Morales, para solicitar el respeto a esa subvención aunque no se accedió a ello.

“Ha tenido que ser el Gobierno de Canarias el que haya puesto ese dinero para culminar el proyecto. Por tanto, estamos de enhorabuena, porque es un compromiso más que hemos asumido y al que vamos a dar cumplimiento”, afirmó la edil. El plazo de ejecución de esta obra será de dieciocho meses una vez de comienzo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina