El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha informado que las obras comenzaron hace ya algunas semanas, consistiendo principalmente en la mejora y renovación de los pavimentos, que se están sustituyendo de forma parcial en algunos casos y total en otros, dependiendo del deterioro que acusan. Asimismo, se están reparando juegos y vallados.
Los parques en los que se realizan estos trabajos son el ubicado en el Parque Urbano de Puerto Rico, el del Timonel –ambos ya finalizados–, Pino Seco, calle Alcalde Paco González, Lomo Quiebre, el del Parque Urbano de Motor Grande, El Horno, Barranquillo Andrés y el de la plaza Pérez Galdós. En este último se actúa en este momento.
“De forma paralela estamos trabajando para ir mejorando de manera integral todos los parques infantiles del municipio” ha apuntando Hernández, indicando que, en este sentido, se ha llevado a cabo ya la reforma completa del parque infantil de Veneguera. “El parque del casco de Mogán se va a renovar totalmente en el marco de las obras del Parque Nicolás Quesada y también se actuará en el ubicado en el paseo de la playa de Mogán cuando comiencen próximamente los trabajos de rehabilitación y mejora del mencionado paseo y las calles aledañas”, ha detallado.
El edil ha reiterado que “el objetivo es renovar todos los parques infantiles” y, que en ese ese tránsito, se van desarrollando actuaciones como la descrita “para que estén al día y puedan disfrutar los más pequeños”.