Mogán iniciará su programa de Navidad el 15 de diciembre

PRENSA MOGAN (05-12-2017)

El encendido de la iluminación navideña, la presentación del programa de actividades y el concierto de Los Faycanes en Playa de Mogán, daran paso a la navidad moganera

Mogán iniciará su programa de Navidad el 15 de diciembre

El municipio de Mogán dará comienzo con las actividades de su programa de Navidad el próximo viernes 15 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña, la presentación del programa de actividades y el concierto de Los Faycanes en Playa de Mogán. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó el programa navideño este martes 5 de diciembre junto a los concejales de Cultura, Grimanesa Pérez, y Festejos, Ernesto Hernández. A la presentación también acudieron los concejales Pino González y Artemi Artiles.

El programa de actos para esta Navidad se desarrollará por “prácticamente todos los barrios del municipio y contará con la colaboración de varios colectivos”, indicó Bueno. Así, se realizarán actividades en Arguineguín, Mogán casco, Playa de Mogán, Motor Grande, El Horno, Veneguera,  Barranquillo Andrés, Las Filipinas y Puerto Rico.

La programación de Navidad se extenderá hasta el 5 de enero de 2018 con pasacalles, conciertos de Navidad, encuentros de villancicos, mercadillos navideños y gran cantidad de actividades infantiles.

El primer fin de semana de actividades del programa de Navidad incluirá la repetición de “Dinamiza Arguineguín”, que se celebrará el 16 de diciembre y es organizada por el Ayuntamiento de Mogán, “con la que pretendemos fomentar la zona comercial abierta con una jornada con música en vivo, actividades infantiles y un concurso de escaparates”, apuntó la concejala de Cultura.

“Por otra parte, un año más”, continuó Pérez, “durante la tarde del 25 de diciembre la cardonera de Veneguera volverá a acoger su belén viviente canario. En su 32ª edición el belén viviente de Veneguera volverá a ser un evento único donde se representarán las profesiones y quehaceres tradicionales canarios”.

Una de las novedades del programa de este año es la actividad “Mogán Nocturno”, que se celebrará el viernes 29 de diciembre en el pueblo de Mogán y que incluirá una feria con artesanía, gastronomía y un rastrillo, música en vivo, un espacio de vinos y tapas, y actividades para los jóvenes y niños con un ludoparque y una “game party” con videojuegos.

Fin de año

El concejal de Festejos explicó que “como realizarmos en otras ediciones, el fin de año se celebrará en Mogán en varios puntos del municipio, donde se partirá el año y se disfrutará de música”.

Así, en Arguineguín será en la carpa instalada en la Plaza Pérez Galdós y contará con las actuaciones de la orquesta Furia Joven, Güira Latina y los DJs Humberto y Fano. En la Plaza Doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán se celebrará una verbena de año nuevo con las actuaciones de Yony y Ava y DJ Javier. Y, en Mogán casco, también se tomarán las uvas y se disfrutará de la fiesta de fin de año con Güira Latina, Furia Joven y el DJ Juanjo.

Visita de los Reyes Magos

Ya entrado el nuevo año, los niños y niñas de Playa de Mogán podrán disfrutar de un pasacalles el 3 de enero donde podrán entregar sus cartas a un paje real. Asimismo, los niños y niñas del pueblo de Mogán podrán entregar sus cartas durante la tarde del 4 de enero y el día 5 se celebrará en Arguineguín una Feria de Reyes, durante la cual llegarán en barco los Reyes Magos y realizarán un recorrido donde recogerán las cartas y recibirán la llave del municipio de manos de la alcaldesa.

El tradicional Auto de Reyes Magos, que se celebrará el 5 de enero, dará por finalizada la programación de Navidad en Mogán.

El programa de Navidad completo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Mogán y a través de su perfil en Facebook. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina