Mogán incrementa los servicios de transporte del Centro para la Autonomía Personal

MOGAN (30-07-2020)

Transportes Abianyera, se encargará delservicio que se incrementará en el número de plazas de transporte y rutas

Mogán incrementa los servicios de transporte del Centro  para la Autonomía Personal

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recibido  a Yeray Valerón, uno de los propietarios de la empresa adjudicataria del nuevo contrato del servicio de transporte de usuarios y usuarias del Centro para la Autonomía Personal (CAP) del municipio, Transportes Abianyera S.L. Esta licitación supone un incremento en el número de plazas de transporte y rutas, beneficios que serán efectivos a partir del próximo lunes.

En el encuentro también ha participado la coordinadora del CAP, Isis Marrero, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, que ha explicado que anteriormente existió un convenio con Cruz Roja para el servicio de transporte del centro. “La figura del convenio ya no era válida y por ello nos hemos visto obligados a licitar el servicio, pero agradecemos a Cruz Roja el gran trabajo realizado durante todos estos años”, ha manifestado.

El contrato, el primero que la Administración local moganera licita para este servicio, se ha adjudicado por 485.769,42 euros y tendrá una duración de dos años con opción de prórroga. Este contempla el traslado de usuarios y usuarias del CAP, es decir, a los del Centro Ocupacional y Centro de Día, ya que los servicios de ambos se prestan en la misma instalación municipal, pero también incluye novedades. “Aumentan las plazas de transporte y sumamos una nueva ruta que abarca todo el Barranco de Arguineguín –desde el barrio de Soria al CAP–. Ahora cualquier persona de estos puntos del municipio que quieran acudir al centro pueden contar con transporte”, ha indicado Alonso.

También se mantiene el traslado de personas del municipio a los centros sociosanitarios de San Bartolomé de Tirajana, si son usuarias, así como el transporte del programa de Promoción de la Autonomía Personal e Integración Social. En concreto este último se refiere a los vecinos y vecinas del CAP y Centro Ocupacional que participan en actividades en las piscinas de los complejos deportivos municipales de Arguineguín y el casco de Mogán. “Antes del contrato tenían que acudir o bien por sus propios medios o en un vehículo municipal en el que las plazas eran insuficientes”, ha apuntado la edil.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina