Mogán conmemorará el Día de la Paz

PRENSA MOGAN (09-01-2018)

Por tercer año consecutivo celebrará en cuatro jornadas consecutivas, las actividades del proyecto ´El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad´

Mogán conmemorará el Día de la Paz

El Ayuntamiento de Mogán celebrará entre los días 27 al 30 de enero múltiples actividades con motivo de la celebración del Día de la Paz. Así, el Consistorio organiza por tercer año consecutivo las actividades del proyecto ´El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad´, cuyo programa fue presentado este miércoles 10 de enero por los concejales de Cultura, Grimanesa Pérez, de Deportes, Luis Becerra, y de Educación y Participación Ciudadana, Pino González.

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

Las actividades del programa darán comienzo en la tarde del sábado 27 de enero con una feria en la que participarán varias ONGs, se realizarán talleres y multitud de actividades relacionadas con el mundo del circo. Además, se contará con la animación de los payasos que actuarán y dinamizarán la tarde como “mensajeros de la paz”. Esa misma noche los asistentes podrán disfrutar de un festival de música gratuito con las actuaciones de las Escuelas Artisticas Municipales, de la banda de música africana Nayaband, del grupo de hip hop, Material de Contrabando y la música de Los Coquillos.

Olimpiadas por la Paz

La jornada del domingo 28 de enero arrancará con el recorrido de la antorcha solidaria, que partirá desde la Plaza de Pino Seco recorriendo varios puntos de Arguineguín de las manos de los miembros de colectivos y clubes deportivos del municipio de Mogán. Tras la llegada al Complejo Deportivo David Jimenez Silva se encenderá el pebetero, se realizará la lectura del manifiesto por la paz y darán comienzo las múltiples actividades deportivas y de ocio para toda la familia recogidas dentro de la iniciativa ´Olimpiadas por la Paz´.

Entre estas actividades físicas y deportivas se podrá practicar padel, baloncesto, habrá juegos con hinchables en la piscina, clases de spinning y zumba, entre otras actividades. El concejal de Deportes informó que “para las clases de spinning y de zumba será necesaria la inscripción previa, que se puede realizar en los Complejos Deportivos del municipio, mientras que el resto de actividades serán de libre acceso”.

1.500 menores marcharán por la Paz

Una de las nuevas actividades del programa ´El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad´ es la ´Marcha por la Paz´ que se celebrará en la mañana del lunes 29 de enero y que reunirá a unos 1.500 alumnos de primaria y de primero y segundo de la ESO de Mogán en la Plaza Pérez Galdós, donde iniciarán el recorrido por las calles de Arguineguín hasta la Plaza de las Marañuelas.

“Además del pasacalles, los niños y jóvenes del municipio participarán en una jornada de concienciación por la paz, en la que disfrutarán de animación y música y donde participarán en una suelta de globos blancos biodegradables”, explicó Pino González.

Asimismo, al día siguiente y con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, serán los más pequeños del municipio, los alumnos de las Escuelas Infantiles los que asistan al Encuentro en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, en una actividad en la que contarán con los payasos “mensajeros de la paz” y con actuaciones musicales.

El programa ´El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad´ de 2018 finalizará en la mañana del martes 30 de enero con una charla-concierto, a la que asistirán alumnos de tercera y cuarto de ESO del municipio, y en la que el cantante Arístides Moreno relatará su viaje a la India junto a la Fundación Vicente Ferrer y el trabajo que esta realiza, además de hacer un recorrido por la figura de Ghandi.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina