Mogán celebrará desde casa el Día de Canarias y las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico 2020

PRENSA MOGAN (15-05-2020)

Mogán celebrará desde casa el Día de Canarias y las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico 2020

La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, ha presentado, en compañía del párroco del municipio, Francisco García,  el programa de contenidos conmemorativos del Día de Canarias y de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico, que se ha confeccionado para que los vecinos y vecinas mantengan vivo el espíritu de identidad, tradición y solidaridad celebrando en casa del 30 de mayo al 13 de junio.

“Cada año las moganeras y moganeros esperamos con mucha ilusión las fiestas de nuestro patrono San Antonio El Chico, pero este 2020 nos enfrentamos a una situación diferente, por la pandemia del COVID-19, que nos impide celebrar en las calles. Por este motivo,  las haremos llegar a las casas de todo el municipio a través de nuestras cuentas en redes sociales y Radio Televisión Mogán”, ha reseñado Díaz.

La concejala ha agradecido la colaboración de la Parroquia de San Antonio y de los  colectivos locales, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para cumplir rigurosamente las pautas establecidas por parte de las autoridades sanitarias y del Estado, y así poder avanzar en la lucha contra el coronavirus.

La programación comenzará con el proyecto ´Mogán: historia y curiosidades`, que durante 15 días compartirá, a través de pequeños vídeos, memorias municipio como, por ejemplo, cuándo se constituyó o cuáles son sus referentes patrimoniales.

También se dará a conocer el trabajo que se realiza desde las Escuelas Artísticas de Mogán con muestras de folclore junto a agrupaciones y parrandas del municipio; del área de teatro en colaboración con el Club Tahona y Club San Antonio; y del área de canto. Asimismo, se emitirá por la televisión municipal una recopilación del Festival de la Canción que cada año las Escuelas celebran en estas fiestas.

A la programación se suma la labor que el Ayuntamiento de Mogán desarrolla  conjuntamente con los centros escolares del municipio a través del proyecto ´Culturaula`. Se difundirán vídeos en los que se recogen trabajos y actividades realizadas por el alumnado en los últimos tres años.

“No nos hemos querido olvidar de aquellas personas que han dejado un legado extraordinario en Mogán. Por ello, emitiremos un especial del ´Memorial a Juan José Rodríguez Sánchez` que contará con la participación especial del verseador Yeray Rodríguez”, ha señalado la edil.  Por otro lado, se ofrecerá un especial de las galas de mayores del Club Tahona.

Romería  en casa

“La historia de la Romería  a San Antonio El Chico comienza con una ofrenda al Santo en la propia iglesia. Este año lo recordaremos con un acto precioso y cortito donde dos personas en representación por carreta o barrio se puedan acercar hasta nuestra Iglesia de San Antonio con una ofrenda simbólica a las 12:00 horas del día 6 de junio”, ha explicado el párroco.

Este evento, denominado ´Ofrendas y plegarias a San Antonio El Chico` se realizará siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades correspondientes, y  será retransmitido en directo por Radio Televisión Mogán y el perfil de Facebook del Ayuntamiento.

“Ese día vemos el acto por la televisión o redes sociales, preparamos nuestros enyesques y durante la tarde, con mucha precaución y sin salir de casa, ataviados con la vestimenta tradicional canaria, celebramos nuestra romería particular”, ha expuesto García.

Además, los vecinos y vecinas podrán compartir su celebración de la romería en casa enviando hasta  seis fotografías y un vídeo de dos minutos al teléfono habilitado para la ocasión (696 693 930). Todo el material recibido se emitirá el 13 de junio, Día de San Antonio El Chico,  a través de la la televisión municipal y redes sociales.

13 de junio

El 13 de junio se retransmitirá en directo a las 12:00 horas la misa en honor a San Antonio El Chico. A continuación, el tradicional ´Canto a Los Pajaritos`  para que,  desde casa y a pesar de la distancia, los moganeros y moganeras puedan entonarlo un año más al unísono.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina