Mogán celebra la Noche de Finaos con 200 kilos de castañas asadas, juegos tradicionales y parrandas

MOGAN (31-10-2019)

Mogán celebra la Noche de Finaos con  200 kilos de castañas asadas, juegos tradicionales y parrandas

En Playa de Mogán y Arguineguín se celebró la Noche de Finaos organizada por el Consistorio local. Los asistentes disfrutaron de un asadero popular de castañas, juegos tradicionales, talleres infantiles y con la música de las parrandas del municipio.

El olor de las castañas asadas impregnó la plaza Doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán desde las 17:30 horas. El barrio marinero compaginó la Noche de Finaos  con el también popular Halloween que atrajo a multitud de niños y niñas disfrazados de personajes terroríficos y dispuestos a participar en los talleres de manualidades y pintacaras, entre otros.

De igual modo, a las 19:00 horas la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós de Arguineguín comenzó a recibir a los vecinos y vecinas que degustaron las castañas asadas al momento y compartieron entre ellos al son de los temas interpretados por la Asociación Folclórica Los Pecadores y las parrandas Arguín, Guayajeres y Veneguera.

La jornada en este punto del municipio se completó con juegos tradicionales como el salto a la comba, los zancos o las carreras de sacos así como con talleres para los más pequeños y el guateque de los integrantes de las parrandas en el que no faltó las papas arrugadas, la tortilla de papas, queques, vino o anís, la bebida tradicional de este festejo anual en el que se recuerda a los que ya no están.

Miembros del grupo de Gobierno no perdieron la ocasión de disfrutar del evento en alguna de las dos localizaciones del municipio entre las que se repartieron 200 kilos de castañas. La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, destacó la gran acogida de la Noche de Finaos con la que se pretende mantener la tradición canaria de la Víspera del Día de Difuntos. 

Finaos en el Centro para la Autonomía Personal

Durante la mañana de ayer, los usuarios del Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Mogán también celebraron los Finaos. Lo hicieron con música tradicional en directo y talleres gastronómicos para los que contaron con la colaboración del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán y la Restauración. Con su ayuda los mayores elaboraron una variedad de canapés, truchas de batata, bolitas de coco y zumos naturales de mango y frutos rojos que más tarde también degustaron.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina