Mogán celebra el Día del Libro con actividades para todos los públicos

REDACCIÓN  (14-04-2026)

Mogán celebra el Día del Libro con actividades para todos los públicos

La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán organiza una completa agenda de actividades del 20 al 24 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro. La programación combina talleres creativos, presentaciones literarias, sesiones de narración oral y encuentros con autoras canarias.

La conmemoración del Día del Libro en el municipio comenzará el lunes 20 de abril con el taller familiar “Retos literarios”, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Arguineguín a las 18:30 horas. Esta actividad invita a las familias a explorar la lectura desde el juego y la creatividad.

El martes 21, la Biblioteca Municipal de Arguineguín acogerá, a las 19:00 horas, la presentación del libro “Quién habla en mi cabeza”, de la escritora Mélani Garzón-Sousa. Se trata de la segunda parte de la bilogía de género fantástico La piel de estrellas, y aborda, desde su perspectiva, la salud mental. La autora compartirá con las personas asistentes el proceso de creación de su obra y dialogará sobre los mensajes que la inspiran.

La jornada del miércoles 22 de abril comenzará con una sesión de bebecuentos a cargo del grupo Cuentos Llenos de Luna, que se celebrará a las 10:15 horas en la Escuela Infantil Municipal María Jesús Ramírez Ositos, en Arguineguín. Por la tarde, la actividad “Retos literarios” se trasladará a la Biblioteca Municipal de Mogán, a partir de las 18:30 horas.

El jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, tendrá lugar una mañana especialmente dedicada al público infantil con el taller “El juego de las letras” y la elaboración del Mural Día del Libro 2026 en la Biblioteca Municipal de Arguineguín, a partir de las 10:00 horas.

Ya por la tarde, la Biblioteca Municipal de Mogán ofrecerá el taller “Te cuento uno” a las 18:00 horas, una actividad diseñada para estimular la imaginación y el gusto por las historias entre los más pequeños y pequeñas. La jornada concluirá con la presentación del libro “Los amantes de Mambrú”, de la escritora grancanaria Fabiola Gil, que tendrá lugar en Arguineguín a las 19:30 horas. Esta, la primera novela de la autora, está inspirada en hechos reales.

La programación finalizará el viernes 24 de abril con una nueva sesión de bebecuentos a cargo de Cuentos Llenos de Luna, esta vez en la Escuela Infantil de Mogán a las 10:15 horas. Por la tarde, la Biblioteca Municipal de Arguineguín acogerá a las 18:30 horas la sesión de narración oral “Un ratito de cuentos”, dirigida por el narrador Néstor Bolaños. Esta actividad forma parte de la XIX edición del Circuito de Narración Oral Días de Cuentos, impulsado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Biblioteca Insular.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina