Mogán adjudica la construcción de 23 viviendas de VPO en Arguineguín

REDACCIÓN  (15-04-2026)

Mogán adjudica la construcción de 23 viviendas de VPO en Arguineguín

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado este jueves, 15 de abril, adjudicar a SATOCÁN S.A la construcción de un edificio de 23 viviendas de protección oficial por valor de 3.767.652,37 euros. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, a partir de la firma del acta de replanteo.

Esta actuación se financia a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Mogán, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el Instituto Canario de la Vivienda y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para la regeneración del Área Degradada de la Charca de Arguineguín y el Barranco de Pino Seco.  Por tanto, estas viviendas se destinarán exclusivamente a las familias del municipio que actualmente residen en infraviviendas.

El edificio se ubicará en la calle Gazmira esquina con la calla Damasco, junto al edificio de Servicios Sociales de Arguineguín. Constará con tres plantas sobre rasante y un sótano, albergando un total de 23 viviendas –16 de dos dormitorios, 6 de tres dormitorios y 1 de un dormitorio–. 

Además, incluye trasteros, zonas comunes, instalaciones y todos los elementos necesarios para garantizar la accesibilidad y la eficiencia energética.  Asimismo, la construcción gozará de confort acústico gracias a una fachada multicapa con aislamiento, carpintería de aluminio y cubierta plana tipo invertida.

Plan Municipal de Vivienda de Mogán

Además de la construcción de este edificio de 23 VPO, el Consistorio continúa avanzando a paso firme con el Plan Municipal de Vivienda, que contempla varias actuaciones estratégicas en diferentes núcleos.

En Motor Grande están previstas dos promociones de VPO, que sumarán 197 hogares a través del derecho de superficie y bajo el modelo de Vivienda Asequible Incentivada. En Veneguera se proyectan 28 VPO financiadas con 6,2 millones de euros –5,7 de fondos municipales—, cuyo proyecto se encuentra en un estado avanzado. También progresa la promoción de 29 VPO en El Horno, actualmente en fase de redacción. A ello se suma la futura creación de alrededor de 50 viviendas en el casco histórico, tras la adquisición municipal de un edificio por 1,5 millones de euros, cuyo proyecto básico ya está en elaboración.

A todo ello se suman las obras para levantar 59 VPO en La Loma de Pino Seco, en Arguineguín, que lleva a cabo desde hace unos meses el promotor del suelo, Lopesan.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina