Mogán abre el plazo de votación de propuestas de los terceros presupuestos participativos

MOGAN (02-10-2019)

Mogán abre el plazo de votación  de propuestas de los terceros  presupuestos participativos

Desde este viernes y hasta el próximo 2 de noviembre, los empadronados en Mogán mayores de 16 años podrán votar por sus propuestas predilectas de forma telemática, a través del Portal de los Presupuestos Participativos y las Consultas Ciudadanas habilitado por el Ayuntamiento, o presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Consistorio.

El pasado 2018 se realizaron 45 propuestas y solo 15 entraron en fase de votación. Mientras, este año ha incrementado hasta 62 el número de propuestas recibidas  y podrán votarse 35 ya que estas son las que han superado las valoraciones técnicas y cumplen con determinados criterios ser acordes a la legislación vigente, estar en el marco de competencias del Ayuntamiento de Mogán o que la inversión sea coherente con el presupuesto total destinado, en este caso 300.000 euros del presupuesto general del Consistorio de 2020.

Cada ciudadano y ciudadana podrá votar hasta un máximo de cinco propuestas, siéndole asignado un punto a cada una de las seleccionas. Las que mayor puntuación logren serán las que se llevarán a cabo, siempre teniendo en cuenta que la partida de 300.000 euros asignada a los presupuestos participativos determinará el límite de las propuestas a ejecutar.

Entre estas se encuentran la instalación de semáforos inteligentes que faciliten el tránsito de personas con discapacidad, la  dotación de zonas de sombra a los parques infantiles o la edificación de uno canino en Mogán casco. También para este área del municipio se propone la reforma del quiosco de la plaza Sarmiento y Coto y la plantación de árboles.

Otra de las propuestas solicita el acondicionamiento del almacén municipal de Veneguera para emplearlo como museo, albergue, centro de interpretación o para   turismo rural. Por otro lado se encuentran la propuestas para reformar y dinamizar la plaza de Los Poetas en Arguineguín, la colocación de placas solares en los edificios públicos, la implantación de un servicio municipal de compostaje, la ampliación y mejora del centro de estancia temporal de animales del municipio y la remodelación del Centro Socio Cultural de El Horno, además otras referentes al embellecimiento y rehabilitación de diversos puntos de Mogán.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina