Mogán abre el plazo de votación de propuestas de los terceros presupuestos participativos

MOGAN (02-10-2019)

Mogán abre el plazo de votación  de propuestas de los terceros  presupuestos participativos

Desde este viernes y hasta el próximo 2 de noviembre, los empadronados en Mogán mayores de 16 años podrán votar por sus propuestas predilectas de forma telemática, a través del Portal de los Presupuestos Participativos y las Consultas Ciudadanas habilitado por el Ayuntamiento, o presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Consistorio.

El pasado 2018 se realizaron 45 propuestas y solo 15 entraron en fase de votación. Mientras, este año ha incrementado hasta 62 el número de propuestas recibidas  y podrán votarse 35 ya que estas son las que han superado las valoraciones técnicas y cumplen con determinados criterios ser acordes a la legislación vigente, estar en el marco de competencias del Ayuntamiento de Mogán o que la inversión sea coherente con el presupuesto total destinado, en este caso 300.000 euros del presupuesto general del Consistorio de 2020.

Cada ciudadano y ciudadana podrá votar hasta un máximo de cinco propuestas, siéndole asignado un punto a cada una de las seleccionas. Las que mayor puntuación logren serán las que se llevarán a cabo, siempre teniendo en cuenta que la partida de 300.000 euros asignada a los presupuestos participativos determinará el límite de las propuestas a ejecutar.

Entre estas se encuentran la instalación de semáforos inteligentes que faciliten el tránsito de personas con discapacidad, la  dotación de zonas de sombra a los parques infantiles o la edificación de uno canino en Mogán casco. También para este área del municipio se propone la reforma del quiosco de la plaza Sarmiento y Coto y la plantación de árboles.

Otra de las propuestas solicita el acondicionamiento del almacén municipal de Veneguera para emplearlo como museo, albergue, centro de interpretación o para   turismo rural. Por otro lado se encuentran la propuestas para reformar y dinamizar la plaza de Los Poetas en Arguineguín, la colocación de placas solares en los edificios públicos, la implantación de un servicio municipal de compostaje, la ampliación y mejora del centro de estancia temporal de animales del municipio y la remodelación del Centro Socio Cultural de El Horno, además otras referentes al embellecimiento y rehabilitación de diversos puntos de Mogán.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina