Mogán abre el plazo de solicitudes para el Plan Extraordinario de Empleo Social 2018-2019

PRENSA MOGAN (05-11-2018)

Mogán abre el plazo de solicitudes para el Plan Extraordinario de Empleo Social 2018-2019

El Ayuntamiento de Mogán ha abierto este lunes, 5 de noviembre, el plazo para que todos aquellos interesados presenten sus solicitudes para optar a participar en la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2018-2019. Con esta actuación, en la que el Ayuntamiento aporta unos 690.000 euros, se contratarán por un periodo de 12 meses a 77 residentes en el municipio en riesgo de exclusión social.

Esta primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2018-2019 prevé un total de 77 contratos desglosados en en 64 peones de limpieza, cuatro peones de pintor, cuatro peones de construcción, un auxiliar administrativo, un conserje, un educador social, un maestro y un técnico en educación infantil. 

La concejala de Política Social, Tania Alonso, recordó que “desde 2015 se ha producido anualmente un incremento de la inversión municipal” en estos Planes pasando ese año de 126.000 euros a los 340.000 euros en los de 2016 y 2017. “El año pasado destinamos 555.000 euros y este 600.000 euros del presupuesto municipal para contratar a personal y 90.000 para material y uniformes del mismo”, explicó la edil.

Para Alonso “apostar por el empleo y tenerlo como base a la hora de prever los presupuestos es una forma de trabajar con las personas para dotarles de herramientas que faciliten un futuro y una calidad de vida mejor. Para el actual grupo de Gobierno es la mejor inversión”.

La concejala señaló que para la segunda fase del Plan, que comenzará en julio, “se abrirá una convocatoria nueva porque las contrataciones se tienen que realizar conforme a documentación actualizada”. Los puestos ofertados serán cuatro peones de construcción, cuatro peones de pintor y 52 peones de limpieza.

Requisitos

Para poder participar en este Plan de Empleo se deberán cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de 18 y menor de 65 años y figurar empadronado en el municipio de Mogán con una antigüedad superior a los 6 meses.

Otro de los requisitos que se deberá cumplir será el estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses. El interesado deberá también estar inscrito como demandante de empleo en las categorías ofertas en este plan.

Los modelos de solicitud están disponibles en la conserjería del Ayuntamiento de Mogán (avenida de la Constitución, 4. Mogán casco) y en la consejería del edificio de Servicios Sociales (calle Damasco, 9. Arguineguín). Una vez rellenada la solicitud y aportada la documentación, esta se deberá entregar en ambas localizaciones antes citadas, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 16 de noviembre.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán valorarán las solicitudes mediante un estudio socioeconómico de la unidad de convivencia al completo y una entrevista. Además, se aplicarán criterios de rotación y de no repetición. Aquellas personas que resulten seleccionadas serán contactadas por el personal técnico de Servicios Sociales y comenzarán a trabajar a finales de este año o inicios de 2019.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina