Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Martes 16 de Abril del 2024

Maspalomas, Lo+ para todos y todas

Miguel Ángel Araña Martel (03-10-2018)

Lamentablemente mantener una coherencia con lo que se hace y lo que se dice no es una señal que esté muy de moda. Algunos incluso se atreven a generar imágenes distorsionadas y meter eslóganes que no corresponden con la realidad objetiva de lo que ven. Sin duda, todo es interpretable, pero en algún momento esa interpretación debe ser ajustada a parámetros de normalidad y coherencia compartida., de un lado u otro de la grada. Digamos que los mínimos de común acuerdo deben prevalecer en pro de la representatividad de San Bartolomé de Tirajana a través de su promoción turística. Me explico. 

En estos días, asistimos a una campaña de promoción de una de las marcas por excelencia de, esta nuestra tierra, Maspalomas Lo+ . En esta promoción, acordada por la institución con la empresa gestora de la misma, estarán los diversos acuerdos que la entidad municipal tiene en su responsabilidad de promocionar la empatía con la marca, con el territorio, su gente y sus virtudes como  marca Maspalomas, Lo+. Esa gestión estará encuadrada dentro de los programas de promoción de la marca turística y su dimensión local, nacional e internacional. 

A todas luces cualquier campaña de promoción de uno de los principales motores económicos de Gran Canaria y, por consiguiente, de Maspalomas, Lo+. Bienvenida sea. 

A todo ello, estas campañas se rigen por unos estándares de uso de logos y su difusión. Vamos que, la imagen está protegida en su dimensión más comercial e identificadora. 

La ubicación de carteles promocionarles, de unas u otras dimensiones, vendrán en la medida que la promoción requiera de más o menos espacios o de más o menos impacto en una determinada franja geográfica y comercial. Esa debe ser la base que mantenga la coherencia común de todos y todas los que participamos de generar sensaciones, cercanías y familiaridad con Maspalomas Lo +. y por tanto, así lo promociona la institución municipal responsable de las misma marca. La institución municipal que vela por defender la marca, más allá de las confluencias e intenciones políticas, es el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Del mismo modo, me gustaría ver la marca Gran Canaria.  

Esa debe ser la clave de los mínimos de responsabilidad. Sin embargo, el recurrir a imágenes distorsionadas, con mensajes que no van en la línea de la misma promoción y, que solo buscan destacar una crítica de interpretaciones sólo menoscaba a quienes lo hacen. 

Soy partidario de la crítica constructiva y de transformación pero manteniendo los mínimos que nuestra imagen comercial como eslogan define y acerca a los potenciales turistas para el público local, nacional e internacional. Tanto, para unos como para otros, las medidas de sostenibilidad son fundamentales mantenerlas y reconocerlas. Ahora bien, ¿a quién interesa lanzar mensajes distorsionados de la promoción real de la marca Maspalomas, Lo +? ¿Serán capaces de asumir su error y trasladar sus disculpas en los mismo medios?

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina