Maspalomas Costa Canaria cumple 57 años

MASPALOMAS (15-10-2019)

El PP-AV recuerda y celebra el liderazgo del destino turistico y de su marca estrella 

Maspalomas Costa Canaria cumple 57 años

El día 15 de octubre es siempre una fecha muy presente en la  vida de Maspalomas Costa Canaria. Fue en esa fecha, en el año 1962, cuando el Conde de la Vega Grande, don Alejandro del Castillo, puso la primera Estaca en San Agustín, germen de lo que hoy, 57 años después, continúa siendo una fuente de riqueza del Sur y de Gran Canaria. Para celebrar esta efeméride, un año más el grupo político municipal de Agrupación de Vecinos en San Bartolomé de Tirajana (PP-AV) quiso mantener viva la imagen de esa Estaca por cuanto simboliza en el turismo local y para el municipio tirajanero en particular.

El recuerdo de la Estaca ubicada en la rotonda principal de acceso a la zona turística de San Agustín rememora de manera especial los actos programados el 15 de octubre de 2012, con motivo del 50 aniversario de la colocación de la primera pica por parte de la familia Del Castillo en lo que sería la zona económica de referencia en Canarias y una de las punteras en el ámbito nacional.

El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana entonces, presidido por Marco Aurelio Pérez, hizo el especial encargo al artista grancanario Pepe Dámaso para crear un icono especial del 50 Aniversario de Maspalomas Costa Canaria. En la rotonda principal de San Agustín se estableció una gran Estaca como símbolo del ‘aquí comenzó todo’, con asistencia de autoridades y de representantes de la familia Del Castillo como promotores iniciales de la destino vacacional más importante de Canarias.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gobernado por Agrupación de Vecinos (PP-AV) se encargó de diseñar un calendario de actividades sin olvidar a los empresarios y a los trabajadores, por su empeño y tesón en el desarrollo turístico de Maspalomas Costa Canaria durante cinco décadas.

También como evento especial, la compañía aérea Binter Canarias bautizó uno de sus aviones ATR-42 con el nombre de ‘Maspalomas Costa Canaria’ y el día 11 de octubre de 2012, fletado con autoridades y empresarios, sobrevoló la franja costera turística de San Bartolomé de Tirajana.

En ese mismo año 2012, los aún Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, visitaron Maspalomas Costa Canaria España el día 27 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Agradecimiento permanente

La grandeza de Maspalomas Costa Canaria como destino vacacional excelente, incluido en las redes de Destinos Inteligentes y con un ‘currículo turístico’ casi imposible de igualar, es algo que no debe pasar por alto. Así lo entendieron los representantes de la formación política Agrupación de Vecinos, que durante sus distintos mandatos ha sido la encargada de posicionar a Maspalomas Costa Canaria como una marca turística líder, en los primeros niveles de demanda debido a la gran calidad de su oferta.

La portavoz municipal de Agrupación de Vecinos (PP-AV), Elena Álamo Vega, acompañada de los concejales Ramón Suárez y Araceli Armas, estuvieron hoy de nuevo en la Estaca de San Agustín, en conmemoración y homenaje a nuestra zona económica prioritaria, y por la que tanto apostó AV durante sus años de gobierno en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina