Maspalomas confecciona mascarillas para todos habitantes del municipio

SALUD (01-04-2020)

A iniciativa de la Comisaria de Maspalomas y en coordinación con  Protección Civil, numerosos vecinos se han puesto a fabricar mascarillas para protección con el material donado por las grandes cadenas hoteleras

Maspalomas confecciona mascarillas para todos habitantes del municipio

El pasado 19 de marzo el comisario de la Comisaría de Policía de Maspalomas, hizo un llamamiento urgente a los Propietarios - Directores de las empresas hoteleras de San Bartolomé de Tirajana ante la situación epidemiológica del virus Covid -19 Se convocaba a la aportación, de buena fe, del material que pudieran aportar desde los establecimientos hoteleros, una vez quedaran vacíos y antes del cierre de los mismos.

La respuesta de las grandes cadenas hoteleras del sur no se hizo esperar, y comenzaron a aportar muchísima tela de algodón de alta calidad, es decir, sabanas lavadas planchadas y desinfectadas. A esta iniciativa se unió la Comunidad China en la isla a través de su Vicepresidente, quienes se han volcado aportando todo el material necesario para  que con esa tela, se comenzara la confección de mascarillas.

Una vez se hizo el acopio de todo ese material, la Policía Nacional de Maspalomas en coordinación con Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana hacen un llamamiento, también urgente, a la población que tuviera talleres de costura o mujeres que tuvieran máquina coser.

El operativo estaba en marcha! La información del director de sanidad fue crucial para conocer que tipo de mascarillas eran las más recomendadas para su posterior fabricación.

Protección Civil han sido los encargados de entregar el material necesario  a cada costurera para la confección, así como la retirada de las mascarillas realizada.

Gracias a la Iniciativa de la Policía Nacional de Maspalomas, Las grandes cadenas hoteleras del Sur, La Comunidad China y Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana a día de hoy 31 de marzo ya se están produciendo mascarillas a un ritmo vertiginoso con el que se espera se realicen alrededor de unas 1500 a 3.500 diarias. Se estima que en un periodo entorno a los 10 o 15 días los más de 50.000 habitantes del municipio de San Bartolomé de Tirajana puedan tener al menos una mascarilla por cada hogar.

Resaltar que la Policía Nacional ha facilitado a Protección Civil de un desinfectante viricida muy efectivo, como medida extrema de desinfección tanto para el material como para a las entregas en los hogares para hacerlo de la forma más aséptica posible y así no introducir el virus en la entrega de las mascarillas.

Los próximos días Protección Civil informará de lo días, lugares y de qué forma se realizarán las entregas de estas mascarillas bajo las medidas a las que todos estamos obligados, no obstante es muy probable que también se entreguen en las colas de los supermercados, farmacias, etc.…  Ya que el objetivo final es que la población tenga mascarillas cuando sea necesario las salidas

La operatividad las 24 horas del Cuerpo Nacional de Policía preparados para trabajar muy rápido y bajo presión junto con la eficiencia y gran labor de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana,  el gesto solidario de las grandes empresas hoteleras del municipio, la Comunidad China y el resto de la población haciendo un uso responsable de las limitaciones de movimiento y respetando el confinamiento son todo un ejemplo de un municipio solidario y unido.

 Audio: Inés Rodriguez - Concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana
0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina