Las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han organizado este viernes la celebración de la II Miniolimpiada Escolar de Juegos Recreativos destinada a los niños y niñas de Infantil de 3 a 5 años de todos los centros educativos públicos de este municipio.
La jornada se desarrolló con tintes lúdicos entre las 10:00 y las 12:00 horas en el campo de juego ‘David García Santana’ de la Ciudad Deportiva Maspalomas, y en la misma participaron un total de 425 estudiantes de los 13 colegios de Infantil y Primaria (CEIPs) y de Educación Obligatoria (CEOs) que conforman el mapa escolar del municipio.
El Alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, y los ediles responsables de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, y de Educación y Cultura, tanto su titular Elena Álamo Vega, como la edil delegada Esther Delgado Sánchez, asistieron al evento infantil para apoyar su celebración, conocer las dinámicas y pormenores de las actividades, y entrar en contacto directo con el alumnado y sus profesores.
La actividad organizada para los escolares se llevó a cabo con la colaboración de la entidad Provital SL y de los estudiantes del Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico Deportivo del IES El Tablero I-Agüañac y del Ciclo de Grado Medio de Técnico Deportivo en Fútbol del IES Támara.
Para la ejecución de la miniolimpiada, el personal de Deportes convirtió el recinto del Campo David García en un enorme circuito recreativo estructurado en seis estaciones-bases con distintos juegos tradicionales y modernos dentro de cada una de ellas, como carreras por relevos o el pañuelito, y con otras muchas actividades diferentes en las que se requerían aros, pelotas de distintos tamaños, cuerdas, conos y otros elementos para su ejecución y disfrute.
El alcalde recordó que, tanto estas miniolimpiadas escolares para menores de 5 años, como las que se celebraron anteriormente, a finales de abril, con los estudiantes de 1º a 6º de Primaria de los cuatro colegios de San Fernando de Maspalomas, “forman parte de un ambicioso plan de las concejalías de Deportes y Educación para recobrar en este municipio la celebración de los Juegos Escolares Municipales. Creemos que es un proyecto que merece la pena rescatarse por su propósito socializador e integrador, porque permite la interacción espontánea, creativa y amistosa de niños y niñas provenientes de distintos puntos del municipio, y por eso ya se le ha encomendado a los técnicos de ambos departamentos que hagan lo posible para sacar su organización y desarrollo a licitación pública lo antes posible”.
Al término de la jornada, cada uno de los escolares recibió un diploma conmemorativo de su participación en esta II Miniolimpiada.