La Feria Km0 Gran Canaria ha celebrado su 27 edición en Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana. El evento, que arrancó el sábado en el Campo de Fútbol N.º 3, junto al Parque del Sur, reunió a 60 productores de 16 municipios de la Isla y que a pesar de la lluvia ha sido todo un éxito de participación.
La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas: “La Feria Km0 es una oportunidad para visibilizar el esfuerzo de quienes trabajan nuestra tierra y apuestan por un modelo económico sostenible. Desde el Cabildo seguiremos impulsando el consumo de productos locales y el desarrollo del sector primario”, afirmó.
Esta edición, de la Feria celebrada en sur de la Isla, ha servido para acercar el producto local a la población residente, con una representación destacada de productores de San Bartolomé de Tirajana como Quesos La Chalupa, Quesos La Gloria, Quesería Artesanal Draguillo, Helados Pauleta Canaria, Panadería Pastelería Edelhof, Bodega Las Tirajanas y Cafetales Maspalomas, entre otros.
Además de la oferta agroalimentaria, la Feria ha contado con un programa cultural paralelo en el que ha participado agrupaciones del municipio, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los asistentes.
La Feria Km0 Gran Canaria - Maspalomas es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Cajasiete y Gran Canaria Mosaico, y entre sus objetivos se encuentra dinamizar la economía local, fomentar hábitos sostenibles y apoyar a los productores que contribuyen a preservar el paisaje y la tradición gastronómica de la Isla.