Marco Aurelio Pérez (PP-AV) revitalizará el desarrollo de San Fernando de Maspalomas

PP-AV (26-05-2023)

Adecentará la trama urbana de la Plaza del Hierro y El Patronato y municipalizará el parking del Centro Comercial Ronda

Marco Aurelio Pérez (PP-AV) revitalizará el  desarrollo de San Fernando de Maspalomas

La mejora y modernización de las infraestructuras públicas culturales, deportivas, infantiles, de estacionamientos, jardinería y ornato público, y de ocio familiar, centran el programa de gobierno que Marco Aurelio Pérez (PP-AV) tiene preparado para revitalizar el desarrollo ciudadano de San Fernando de Maspalomas.

El plan de trabajo de Marco Aurelio Pérez para desarrollar San Fernando hará especial hincapié en la mejora integral de todo el perímetro urbano que dibujan la Plaza del Hierro y El Patronato, dos urbanizaciones vecinales que reclaman al ayuntamiento una mayor atención para sus demandas.

Los vecinos reclaman una mayor diligencia y contundencia en la limpieza viaria y en los espacios de autocompactadores y contenedores selectivos, un cuidado más exigente de la jardinería y de las zonas verdes públicas y, sobre todo, la búsqueda de una solución para la falta de aparcamientos que permita descongestionar el tráfico rodado de la zona.

La solución general que Marco Aurelio Pérez propone para eso es similar a la que en su momento ofreció de forma efectiva a los vecinos de Los Dúplex. Consistirá en el cierre parcial de la Urbanización Plaza del Hierro para acometer el adecentamiento del aparcamiento interior y ponerlo a entera disposición de sus propietarios y, al mismo tiempo, en adoptar las medidas necesarias para que el Ayuntamiento asuma la gestión del parking del Centro Comercial Ronda como estacionamiento público.

“Esas dos actuaciones crearán una importante bolsa de aparcamientos destinadas a liberar la trama urbana del exceso de tráfico y, al mismo tiempo, contribuirán a   convertir todo el entorno en un espacio de convivencia social mucho más armónico, amable  y seguro para la movilidad ciudadana y la expansión del comercio local”, afirma.

Cultura, deporte e infancia

Otra actuación que marcará el presente y el futuro de la población de San Fernando será la construcción de un nuevo y moderno centro cultural con un “teatro en condiciones”. La intención de PP-AV es que sea un edificio emblemático, y convertirlo en un punto de referencia del potente desarrollo cultural que Marco Aurelio Pérez se propone rescatar y fortalecer como una seña de identidad del municipio.

El otro pilar identificador de San Bartolomé de Tirajana será el deporte. Marco Aurelio Pérez y PP-AV plantean que el municipio debe aprovechar su climatología y sus playas para convertirse en un punto de atracción para el mundo del deporte internacional durante todo el año. Y para conseguirlo propone la edificación de un centro de alto rendimiento que complemente al resto de las instalaciones deportivas del municipio. Éstas serán sometidas a un exhaustivo plan de renovación e incluso de sustitución en algunos casos, como sucederá con el viejo Pabellón Cubierto de San Fernando, que ya tiene una antigüedad de casi 50 años. En su lugar se levantará un pabellón multifuncional moderno con aparcamientos subterráneos.

Para la infancia, PP-AV se propone llevar a cabo un programa de renovación de las infraestructuras de los parques de juego deteriorados y su completa sustitución por nuevos elementos de juegos de desarrollo, seguros y no tóxicos, pero además totalmente accesibles para los niños y niñas con problemas de discapacidad o movilidad reducida.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina