Marco Aurelio Pérez pide tranquilidad en la ITB ante la situación turística

PRENSA MASPALOMAS (07-03-2019)

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana señala que hay una situación “de incertidumbre leve por el Brexit, pero el modelo turístico a seguir está claro”

Marco Aurelio Pérez pide tranquilidad en la ITB ante la situación turística

El municipio de San Bartolomé de Tirajana, representado por su alcalde Marco Aurelio Pérez, tiene una presencia activa en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, que se celebra en la capital alemana, y en la que toman parte más de 10.000 empresas y agentes del sector a nivel internacional. El regidor del municipio sureño ha participado de la primera jornada de la feria un año más ya que “el primer municipio turístico de Canarias y uno de los principales destinos de España debe estar presente”, especialmente “en esta situación en la que existe un elemento de incertidumbre en el mercado introducido por el Brexit” de Reino Unido. 

Aunque, ha destacado que “hay ferias más específicas y orientadas a sectores más concretos” la marca Maspalomas Costa Canaria debe estar “en esta gran feria del mundo turístico” que es “eje vertebrador del sector”. Como ha destacado Marco Aurelio Pérez, “San Bartolomé de Tirajana está presente con la marca Maspalomas Costa Canaria dentro de Gran Canaria y de la marca Islas Canarias” para seguir “una línea de trabajo clave en la que se va a continuar”.

Aunque como ha confesado “está en el aire el cambio de tendencia que puede darse en el turismo”, desde Maspalomas Costa Canaria “se mantiene la tranquilidad”, como conocedores de que “hay un elemento de incertidumbre global que es el Brexit” y que de alguna manera “retrasa las decisiones en los turistas británicos a la hora de reservar sus vacaciones”.

A pesar de este momento de duda en el sector “se debe establecer cómo cooperar desde determinadas compañías aéreas, o cómo pueden actuar en los contratos particulares, ya sea de hoteleros, rentistas y demás agentes involucrados”. Para el alcalde tirajanero “la clave” es que “está claro el modelo de trabajo a seguir”. En la actualidad, ha señalado el primer edil “cada vez son más las personas que dedican una parte de su tiempo a las vacaciones, al tiempo libre, al ocio y al disfrute” por lo que “más millones de visitantes garantizan el horizonte que no se debe perder de vista”.

El “disfrute del individuo”, ha apuntado, “es una de las claves en las que se mueve Maspalomas Costa Canaria” y por ese motivo “existe seguridad en que el turismo es un negocio creciente y que sigue funcionando”. En esta línea, Pérez Sánchez ha insistido “en seguir trabajando” en los objetivos a cumplir por el destino turístico y por el municipio, que en los próximos días “mantendrá encuentros con empresarios, hoteleros, turoperadores y agentes del sector a nivel internacional” para perfilar el futuro y las líneas de acción de Maspalomas Costa Canaria.

La ITB Berlín reunió en su pasada edición a más de 110.000 visitantes entre público general y profesional, aumentando el volumen de negocio en relación a pasadas ediciones. En esta 53ª convocatoria, la feria internacional de turismo cuenta en la capital alemana con más de 10.000 empresas en 26 salones, además de la representación de 180 países del mundo y hasta 400 ponentes especializados dentro del programa.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina