Marco Aurelio: “La imagen turística del Anexo II cambiará radicalmente”

PP-AV (18-05-2023)

Marco Aurelio: “La imagen turística del Anexo II cambiará radicalmente”

PP-AV proyecta la recuperación ambiental y paisajística completa del centro comercial para potenciar su atractivo como espacio de ocio diferenciado, y aprovechar los parasoles del Parking como granja de energía fotovoltaica para abaratar el consumo eléctrico público.

La recuperación medioambiental y paisajística del municipio que Marco Aurelio Pérez acometerá como alcalde de San Bartolomé de Tirajana durante la legislatura 2023-2027 se acentuará de manera particular y significativa en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés y en su área de aparcamientos. 
El objetivo de PP-AV es cambiar radicalmente la imagen estética pública, tanto frontal como aérea, que presenta actualmente el centro. “Tenemos el deber de ayudar y contribuir a la recuperación de su enorme atractivo como espacio comercial y de ocio situado en un emplazamiento privilegiado, para poder potenciar su fundamento originario y principal como oferta turística complementaria”, afirma Marco Aurelio Pérez.

Con la renovación y mejora general que se propone para el Anexo II,  Marco Aurelio pretende que la edificación “unifique toda su imagen exterior y corporativa como un centro comercial mucho más atractivo, acogedor y moderno, con una oferta especializada y diferenciada”, que es el objetivo que PP-AV plantea para la renovación y modernización de todos los centros comerciales obsoletos de la ciudad turística, especialmente de los de Playa del Inglés.

Las obras de rehabilitación y modernización del Anexo II permitirán que todas las terrazas al aire libre corrijan su impacto ambiental actual para poder ofrecer una mejor y mayor contemplación y disfrute del paisaje dunar y playero. Además conllevará la limpieza y armonización visual de todas sus cubiertas, que quedaran habilitadas sin ninguna obra de edificación para el desarrollo y disfrute de los negocios de restauración y chill out.

Parking fotovoltaico

Pero el proyecto de rehabilitación y modernización del Centro Comercial Anexo II que propone PP-AV, no está encaminado sólo a revertir el impacto negativo que está ofreciendo ahora la edificación en su conjunto y a potenciar su proyección comercial y de negocio. También conlleva la intencionalidad medioambiental de añadirle al aparcamiento aledaño una utilidad pública como espacio válido para la generación de energía fotovoltaica destinada al ahorro energético público.

La intención de Marco Aurelio Pérez es convertir todo el Parking del Anexo II en una granja fotovoltaica (Solar-Park) mediante el aprovechamiento de todos los parasoles del recinto, que incorporarán paneles solares en sus cubiertas con un diseño moderno y futurista. 

Ese proyecto concreto, convertido en una experiencia piloto para otras muchas actuaciones que se llevarán a cabo dentro del municipio, ya cuenta con el aval de la Unión Europea (UE) como una de las actuaciones punteras de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de San Bartolomé de Tirajana (EDUSI SBT-2020) que el anterior gobierno de PP-AV presentó en mayo de 2018 a la convocatoria de subvenciones del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible de la Unión Europea, y que en 2019 resultó aprobada con 10 millones de euros. 

Por otro lado, el proyecto destinado a la renovación y mejora del Anexo conllevará también otras fases de obras destinada a la recuperación paisajística y medioambiental de toda la ladera del Paseo Turístico Costa Canaria aledaña al recorrido del Parking, y a la construcción de un ascensor panorámico que desde allí ofrecerá un acceso rápido y seguro a la explanada del centro comercial.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina