Marco Aurelio agenda la recuperación del Barranco de Maspalomas como tarea inaplazable del Consorcio Turístico

PP-AV (19-05-2023)

Marco Aurelio agenda la recuperación del Barranco de Maspalomas como tarea inaplazable del Consorcio Turístico

La rehabilitación paisajística y ambiental del Barranco de Maspalomas figura como unaprioridad inaplazable en la agenda de trabajo que Marco Aurelio Pérez Sánchez se hatrazado como próximo alcalde del gobierno municipal en el Ayuntamiento de SanBartolomé de Tirajana.

El candidato de PP-AV considera que la recuperación de esta importante arteria peatonal, desde la Avenida Alejandro del Castillo hasta su desembocadura en La Charca, ya noadmite más demoras ni injerencias ni boicots partidistas, pues su construcción tiene casi50 años y en todo este tiempo, pese a su paulatina degradación y evidente decadencia, nunca ha sido objeto de una exhaustiva intervención pública destinada a sumantenimiento y conservación. “Sólo ha recibido parcheos”, dice. 

Preocupado por este valioso entorno, y ejerciendo como alcalde de este municipio,Marco Aurelio Pérez ya insistió en la defensa del proyecto de recuperación paisajísticaintegral del Barranco de Maspalomas ante los gobiernos autonómicos de CC de PaulinoRivero y Fernando Clavijo, e incluso logró que el primero lo incorporara comopropuesta de actuación en el Plan de Modernización, Mejora e incremento de laCompetitividad (PMM) de San Bartolomé de Tirajana que Gesplán elaboró para elejecutivo regional en el 2012 y que NC denunció en los tribunales a través delexconcejal Ángel López Navarro (Lito), para acabar cargándoselo. 

Marco Aurelio Pérez tiene muy claro que el Ayuntamiento debe ser exigente y recuperaraquellas fichas de trabajo con informe de sostenibilidad ambiental ya elaboradas y, através del Consorcio para la Rehabilitación Turística y sus fondos, proceder a lainmediata recuperación del Barranco y sus dos laterales como un espacio extraordinariopara el ocio y disfrute de los vecinos, residentes y visitantes. “El Consorcio debededicarse exclusivamente a recuperar la zona turística, porque del resto del municipio yase encargará el Ayuntamiento como es debido”, señaló el candidato de PP-AV en lapresentación de su programa de gobierno el pasado viernes 12 de mayo enExpomeloneras. 

Obra de interés general

Marco Aurelio piensa que el municipio no puede esperar. La adecuación paisajística delentorno del Barranco de Maspalomas como uno de los principales ejes verdes de laciudad turística “responde al interés general y contribuirá de seguro al objetivo derenovar y modernizar la imagen de Maspalomas como un destino seguro y de primerorden, a aumentar la calidad ambiental y paisajística del municipio, a revalorizar supromoción externa y el afianzamiento de nuestros visitantes”, le dijo Pérez a FernandoClavijo en julio de 2016.

Recuperar los márgenes del Barranco de Maspalomas para su conversión en dos paseoshomogéneos y modernos, dotados con carriles bici y peatonal habilitados para el paseo yla práctica deportiva, con diversas zonas confortables de sombra y descanso, conllevaráuna importante actuación de reposición y cambio en los firmes y escalinatas, en elsistema de alumbrado, los vallados del cauce, los dos puentes que lo atraviesan, elcerramiento exterior de los complejos turísticos y residenciales de la zona, y también enla cuidadosa reforestación vegetal y arbórea que habrá que ejecutar en la misma. 

En estos momentos el confort ambiental que ofrecen el cauce del Barranco y las tramasurbanas de los viarios que llevan hasta La Charca y el Centro Comercial del mismonombre, tanto la Avenida de Oceanía como el final de la Avenida del TouroperadorNeckermann, es nulo. Las mejoras paisajística y de servicio de ambas vías, con tráficorodado restringido, se integrarán en el conjunto de las actuaciones de este proyecto conel que PP-AV y Marco Aurelio Pérez persiguen recuperar y convertir el espacio librepúblico del Barranco de Maspalomas en un área verde para el paseo, el deporte y eldescanso de los vecinos, residentes y visitantes.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina