Manuel Domínguez impulsa un ambicioso plan en apoyo al comercio local

REDACCIÓN  (02-10-2025)

Manuel Domínguez impulsa un ambicioso plan en apoyo al comercio local

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, anunció hoy en comisión parlamentaria un ambicioso plan de acciones para blindar el comercio local y garantizar que siga siendo motor económico, generador de empleo y parte esencial de la identidad canaria. Este plan se centra en tres ejes fundamentales: asegurar el relevo generacional, impulsar la digitalización del comercio y modernizar los mercados tradicionales.

Manuel Domínguez explicó que “queremos que el comercio local tenga futuro y que los jóvenes vean en el una oportunidad de vida, que los mercados tradicionales se modernicen y que cada tienda de barrio pueda adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia”. En este sentido, afirmó que desde la Dirección General de Comercio se está estudiando llegar a acuerdos con los operadores de telefonía para que el 5G llegue a los municipios rurales donde ahora no llega la red, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector en estas zonas y competir en igualdad de condiciones”.

El consejero recordó la inversión de 4,1 millones prevista para el próximo año con el fin de mejorar y modernizar los mercados tradicionales, “espacios clave de dinamización económica y social de barrios y municipios”, y la apuesta por impulsar la Formación Profesional en el sector.

Inversión

El vicepresidente del Gobierno de Canarias aseguró este jueves que uno de los principales objetivos del Gobierno es “incrementar la inversión extranjera en Canarias” y apuntó que la mejor manera de hacerlo es a través de Régimen Económico y Fiscal (REF).“Canarias tiene una ventaja competitiva que nunca ha sido capaz de explicar en el exterior. El REF debe ser un imán de atracción de la inversión”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina