Luis Campos:"Un Gobierno estable en Madrid es fundamental para Canarias"

PRENSA NC (05-09-2019)

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC urge al PSOE y Unidas Podemos a hacer los esfuerzos necesarios para evitar otras elecciones

Luis Campos:

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, mantuvo hoy que la formación de un Gobierno estable en Madrid es "fundamental" para Canarias. El dirigente de los nacionalistas progresistas urgió a las delegaciones negociadoras del PSOE y Unidas Podemos a hacer los "esfuerzos necesarios para consensuar un acuerdo de gobernabilidad" que evite unas nuevas elecciones generales y a anteponer los intereses generales de los canarios y del resto de los ciudadanos del Estado.

Luis Campos consideró "clave" la cita que mantendrán hoy los representantes de los líderes de ambas formaciones políticas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En opinión del Coordinador Territorial de NC, el pasado mes de julio se perdió la primera oportunidad para acordar un Gobierno "sólido, y sin las limitaciones que impone una administración en funciones, que sirviera de interlocutor" al cuatripartito de progreso de Canarias.

"Ahora no podemos dejar pasar esta segunda oportunidad porque, para Canarias y los ciudadanos, en general, es fundamental que se termine con la provisionalidad actual", demandó el portavoz parlamentario.

Con un Gobierno estable, para Nueva Canarias, el Archipiélago en su condición de Región Ultraperiférica de la Unión Europea (UE) afrontará en mejores condiciones las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido para el sector primario y la principal industria local del turismo, los canarios residentes en este país y para los británicos que optaron por quedarse a vivir en el Archipiélago. Sin olvidar, tal y como puntualizó, la próxima negociación del nuevo marco presupuestario de la UE para el periodo de 2021 a 2027.

Mediante un pacto de gobernabilidad estatal que garantice una mayoría en el Congreso de los Diputados, prosiguió Campos, se desbloqueará, antes del próximo mes de diciembre, la transferencia de los 223 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica; "vitales" para la mejora de los servicios públicos sanitarios, sociales y educativos.

También permitirá sacar unos nuevos presupuestos estatales para 2020, con lo que se actualizarán las transferencias destinadas a Canarias y facilitará dar cauce a las expectativas de cambio generadas por el pacto de PSOE, NC, Unidas Podemos y ASG, incidió el portavoz parlamentario de los nacionalistas progresistas.

Impulsar el nuevo Estatuto de Autonomía y el actualizado Régimen Económico y Fiscal (REF), para NC, es otro de los argumentos que justifican la llamada a la responsabilidad realizada por el Coordinador Territorial.

Luis Campos alertó de los indicios de recesión económica en Alemania, uno de los principales mercados emisores para el turismo del Archipiélago, y las tensiones internacionales que pueden repercutir en la economía canaria. Son, desde su punto de vista, otras dos razones más que exigen un esfuerzo por parte del PSOE y de Unidas Podemos para evitar unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

"Canarias se juega muchísimo, como el resto de los ciudadanos del Estado y, por estos  motivos, espero que los dos partidos progresistas que pueden garantizar una estabilidad en Madrid lleguen a un acuerdo, como hicimos los integrantes del Pacto de las Flores en las islas", expresó el dirigente de NC.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina