El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Por eso no entendemos que financiado por el Cabildo de Gran Canaria se ponga por parte del ayuntamiento un auto compactador de basura justo al lado del parque infantil de la Iglesia de San Fernando, con el riesgo que supone para la salud de los más pequeños el tener un foco de olores, insectos y demás que se verán atraídos por la basura que allí se deposite.
Y mientras tanto la oposición de vacaciones. Tenemos a una Sra. que en su día fue Portavoz por el PSOE en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados…, a un Candidato al Senado…, a un cabeza de lista nacionalista al que sus ocupaciones Cabildo parece le impiden ver lo que ocurre en su Municipio, etc. etc.
Y todo ello a escasos metros del Templo Parroquial. Si, si, al lado de ese lugar de culto donde se habla de Caridad Cristiana, en fin, de verdadera VERGÜENZA.