Los grandes conciertos de Mar Abierto

ARTEVALLE (17-07-2019)

Dios Salve la Reina, Melendi, Dulce Pontes, Manuel Carrasco y Miguel Poveda han vendido, más de 25.000 entradas para sus citas en Canarias

Los grandes conciertos de Mar Abierto

Mar Abierto La Temporada presenta un final de temporada explosivo con los artistas más esperados y que están batiendo todos los récords de asistencia en sus giras nacionales e internacionales. Y este dato se confirma con las entradas vendidas en sus conciertos de Canarias. Los argentinos de Dios Salve la Reina y Melendi ya superan las 8.000 entradas vendidas, y Manuel Carrasco está ya por encima de las 7.000 vendidas siendo los conciertos en octubre. Asimismo, Dulce Pontes y Miguel Poveda, a pesar de salir a la venta recientemente, ya superan las 1.000 entradas en ambos casos. Un abanico de artistas para todos los públicos que se presentan en Mar Abierto con unos conciertos muy especiales para cerrar una gran temporada.

DIOS SALVE LA REINA

IS THIS TE REAL LIFE? TOUR

2 de Agosto. Parking del Palmétum. Santa Cruz de Tenerife. Telonero: The Weeird

3 de Agosto. Gran Canaria Arena. Las Palmas de Gran Canaria. Telonero: Zombie Love

Dios Salve la Reina llegará a Canarias después de una amplia gira por Japón y de estar presente en los festivales más importantes de España como Starlite o Concert Music Festival, además de las principales ciudades españolas con una gira que supera las 20 fechas confirmadas, incluyendo su participación en el Love Festival de La Palma, con un concierto inaugural en Los Llanos de Aridane.  

Y es que Dios Salve la Reina - God Save the Queen se han convertido en una cita ineludible cada año y en esta ocasión presentará en Mar Abierto 2019 su nueva gira mundial ‘Is This the Real Life? Tour’ con la que se confirman como una banda de referencia para todos los amantes de la mítica banda, que son muchos. Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury, impresiona con su parecido vocal y físico, logrando lo que ningún otro tributo ha logrado crear durante dos horas, la magia de que aún Queen está vivo.

Y es que el fénomeno Queen está en el punto más álgido que se recuerda desde la muerte del inigualable Freddie Mercury en 1991. Mucho se deberá seguramente, casi 30 años después, al gran éxito de la película ‘Bohemian Rapsody’ que ha extendido un manto de admiración hacia una banda que marcó a muchas generaciones y que ahora marcará a muchas más. Y es que los genios son atemporales.

La mini gira canaria tendrá un tratamiento especial ya que se han elegido los mejores recintos y con mayor capacidad para albergar un show de estas características que ha registrado llenos absolutos todos los años que han visitado Canarias.

TELONEROS

The Weeird. Tenerife

The Weeird es una banda de post punk/new wave con base en Tenerife, influenciada por el estilo de los 80 y 90 e inspirada en el sonido de Mánchester. Los riffs guitarreros, una voz grave y melódica, la esencia del bajo marcada por los intensos toques de batería y el envolvente sonido de un brillante sintetizador crean una atmosfera que los hace singulares

Zombie Love. Gran Canaria.

Zombie Love es una banda de indie rock que ha ido cambiando de integrantes a lo largo de su trayectoria hasta llegar al sonido actual. Tienen ritmos muy variados que se debenalainternacionalidaddelabanda.

MELENDI

MI CUBO DE RUBIK TOUR

Viernes 16 de Agosto. Gran Canaria Arena. Las Palmas de Gran Canaria. Telonero:

Sábado 17 de agosto. Pabellón Santiago Martín. La Laguna. Tenerife. Telonero:

Melendi estará por primera vez en Mar Abierto con su gira más exitosa, Mi Cubo de Rubik, con la que ya visitó América y con la que recorrerá España con más de 30 conciertos programados. Melendi demuestra, una vez más, ser una de las figuras más importantes del momento. Tras agotar prácticamente todas las entradas en los últimos años, el cantautor no parece tener techo y continúa creciendo a pasos agigantados en el continente americano. Más de 30.000 personas han sido testigos de su espectacular directo en los 6 conciertos con los que Melendi arranca su nuevo y esperado tour: Miami, James Knight (5.000 pax), Costa Rica, Parque Viva (10.000 pax), Guatemala, Forum Majadas (1.800 pax), Cuenca, Coliseo Jefferson Perez (5.000 pax), Quito, Coliseo Rumiñahui (10.000 pax) y Puerto Rico, han sido las ciudades elegidas antes de arrancar gira en España el pasado 1 de junio.

Aclamado por la crítica y con un público totalmente entregado que ha coreado todas las canciones del repertorio, Melendi ha realizado un extenso repaso de su carrera, en el que no han faltado éxitos como “Destino o Casualidad”, “Desde que Estamos Juntos”, “Déjala que Baile”, “La Promesa”, “Tu jardín con enanitos”, “Un violinista en tu tejado”, etc… 

Habitual año tras año en los primeros puestos de todas las listas y recientemente proclamado como el artista español más escuchado en la historia de Spotify en nuestro país, Melendi acumula miles de millones de reproducciones en plataformas así como discos de oro y platino en multitud de países, siendo una de las figuras más destacadas de la música en español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

TELONEROS

Carlos Rhodes. Tenerife

Dos años después del lanzamiento de su primer disco, Carlos Rhodes vuelve con un sonido más oscuro y personal. Un disco donde el artista se encuentra asimismo con el objetivo de marcar un antes y un después en su carrera. Este nuevo trabajo viene de la mano del productor Susi Morla y verá la luz a mediados del 2019 en formato digital, vinilo y CD.

Said Muti. Gran Canaria

Said Muti es un labrador del lenguaje que cava en el folio en blanco con el mimo, el respeto y el cuidado con el que el campesino mete el sacho en latierraysiembraparaforjarlavida.Deahísalen melodías y letras que cuando se encuentran, funcionan porque sí. Nacen con la fuerza de quien cree en ellas, y lucen orgullosas vestidas con el mejor de sus trajes, el de una guitarra eléctrica con resonancias de espagueti western, morriconiana, cíclica, concéntrica.

EL ARTISTA ESPAÑOL DEL MOMENTO

MANUEL CARRASCO

LA CRUZ DEL MAPA TOUR

Viernes 18 de octubre. Gran Canaria Arena. Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado 19 de octubre. Pabellón Santiago Martín. La Laguna. Tenerife

Manuel Carrasco es al artista español del momento. Nadie tiene una gira más mutitudinaria y espectacular en 2019. Y la crítica es unánime, el artista andaluz ha dado un salto definitivo de calidad y puesta en escena con su multitudinaria gira La Cruz del Mapa. Las entradas vuelan desde que se ponen a la venta y es el acontecimiento del año estar en sus conciertos. Así lo demuestran los dos sold out de Huelva, donde agotó las entradas del primero en apenas unas horas, el llenazo del Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 45.000 personas o el ya histórico concierto de Manuel Carrasco en el Wanda Metropolitano de Madrid donde se colgó el cartel de sold out con 55.000 entradas vendidas. Más de 200.000 espectadores han disfrutado ya del increible directo del artista andaluz.

El montaje escénico, de iluminación y sonido es el mayor de su carrera musical y de los mayores de las historia de la música española. El concierto es un recorrido vital que emociona porque nace desde su más profundo talento. Y todo con sus dosis de genialidad componiendo en todos sus conciertos algunas estrofas dedicadas a la ciudad que visita. Eso es una exclusividad de Manuel Carrasco que cautiva y da a cada concierto su evidente dosis de único.

UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL. 30 AÑOS EN LA MÚSICA

Dulce Pontes / Miguel Poveda

No todos los años se cumple una fecha tan importante y, en este caso, es más extraordinario que coincidan dos artistas con tanto talento. Iguales por su originalidad. Diferentes por sus estilos. Pontes, fado; Poveda, flamenco. En Mar Abierto 2019 se han juntado los astros y será posible tener a los dos, cerrando La Temporada. Dulce en septiembre y Miguel en noviembre, con sus repertorios en homenaje a 30 años de una brillante carrera musical. Un lujo.

DULCE PONTES

PEREGRINAÇAO. 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

Viernes 13 de septiembre. Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria

Sábado 14 de septiembre. Auditorio de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife

Dulce Pontes celebra sus 30 años de carrera con una gira mundial en 2019 que incluye a Canarias como una doble cita en Mar Abierto 2019. Es la segunda vez que la cantante portuguesa visita el festival pero en esta ocasión celebrando una fecha muy especial y tras la publicación de su nuevo trabajo ‘Peregrinaçao’ en el que refleja que el ser humano vive en un mundo confuso y necesita emprender un viaje a su interior, una búsqueda que conecte con sus emociones. Peregrinar significa recorrer de un lado a otro y se hace para buscar algo: las profundidades del alma. Es el caso del nuevo trabajo de la cantante, instrumentista, compositora, arreglista y productora portuguesa Dulce Pontes que desde otro doble ‘Momentos’ en 2009 no publicaba un nuevo disco.

Cinco años le ha llevado a dar forma a ‘Peregrinaçao’ como una artesana de los sonidos y la colaboración de António Pinheiro da Silva. El bilingüismo del disco, una reivindicación ibérica, no es ningún obstáculo para que las veintidós canciones mantengan una línea de coherencia musical. Este nuevo repertorio junto a sus míticas canciones harán que su concierto sea una oportunidad única de hacer un recorrido vital por la vida y obra de Dulce Pontes, uno de los grandes referentes actuales de la música potuguesa.

MIGUEL POVEDA

EL TIEMPO PASA VOLANDO. 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

Viernes 15 de Noviembre. Gran Canaria Arena. Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado 16 de noviembre. Pabellón Santiago Martin. La Laguna. Tenerife

Festival Mar Abierto presenta a Miguel Póveda como brillante epílogo de la temporada 2019 con una doble cita con su gira más especial, El tiempo pasa volando, que es un homenaje a sus 30 años de carrera musical. Este nuevo trabajo es también un homenaje a todos los artistas que despertaron la pasión de Miguel hacia la música, y especialmente hacia el flamenco. “El tiempo pasa volando” se compone de un disco de cante flamenco tradicional, y otro disco protagonizado por versiones de temas míticos de Bambino, Los Chichos, El Pescaílla, Manzanita o Lole y Manuel entre otros.

Esta fecha tan especial para el artista bien merecía una gira para cantar y celebrar. En palabras del propio Miguel Poveda, nunca imaginó que ”cuando subí por primera vez a un escenario, 30 años más tarde lo celebraría con una gira. Es un honor poder mostrar parte del camino con un repertorio que va desde el Flamenco más tradicional, la canción andaluza o la poesía con la que he abordado música que refleja la diversidad en la que he crecido”. En este sentido, Poveda quiere mostrar su gratitud “al público que ha ido caminado” junto a sus propuestas, “a los músicos que día a día entregan su corazón y talento y al equipo de personas que a lo largo del camino han confiado en mi”.  Para el cantaor con esta gira tan especial “comienza un viaje de emociones que van desde mis orígenes hasta los días de hoy. En esta gira presentaré gran parte de la trilogía editada este año y que empezó con el disco dedicado a Federico García Lorca (EnLorquecido) y que concluye con este disco doble que recoge cantes tradicionales y canciones que me acompañaron en la niñez acrecentando mi pasión por la música”. Como bien recalca Miguel Poveda, es hora de “disfrutar y parar los relojes porque El tiempo pasa volando”.

VENTA DE ENTRADAS MAR ABIERTO

En www.festivalmarabierto.com y en la web de venta oficial del festival www.tomaticket.es.
Para los conciertos de Dulce Pontes también en: www.auditoriodetenerife.com y en www.auditorioteatrolaspalmasgc.es

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina