Los Déniz, reconocidos por su aportación a las Fiestas del Carmen de Playa de Mogán

MOGAN (28-07-2022)

Conocidos como los `Poca Ropa´, han formado parte activa de las galas de escala en hifi de adultos en estos festejos

Los Déniz, reconocidos por su aportación a las Fiestas del Carmen de Playa de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán quiso reconocer anoche, en el marco de las Fiestas de Playa de Mogán, la implicación en las galas de escala en hifi de la familia Déniz, natural del barrio marinero donde sus integrantes son conocidos también como los `Poca Ropa´. Durante veintidós años han sido artífices de las noches más divertidas de estos festejos pero, este 2022, a pesar de la vuelta a la normalidad de los actos del Carmen, no se ha celebrado la Gala de Escala en Hifi debido al reciente fallecimiento de dos hermanos de esta familia, Manolo y Carmelo. La velada continuó con el espectáculo ‘Una noche con Chavela´.

La plaza de Las Gañanías disfrutó anoche de un divertido y emotivo encuentro en el que se rindió homenaje a los hermanos y hermanas Déniz, conocidos en el municipio por ser los artífices de la clásica Gala de Escala en Hifi de adultos de Playa de Mogán, que tiene lugar durante las Fiestas del Carmen. Los ‘Poca Ropa’, con un talento innato para el humor y la actuación, llevan 22 años arrancando carcajadas a los vecinos y vecinas del barrio marinero, que en esta ocasión se congregaron para recordar momentos vividos y mostrar su agradecimiento.

Durante el evento se proyectó un vídeo con imágenes de años anteriores de las escala en hifi que inundó la plaza de risas y aplausos. Seguidamente, la concejala de Política Social, Tania Alonso, subió al escenario para dirigir unas palabras a los homenajeados, expresando su emoción y agradeciendo a los Déniz allí presentes “por aportar como familia, durante muchos años, alegría a las fiestas de Playa de Mogán”. Alonso también hizo hincapié en la necesidad de hacer perdurar las tradiciones. “Somos nosotros, los vecinos y las vecinas, los que no debemos dejar perder la esencia de nuestras fiestas. Deseamos que esto no sea un fin, sino un parón para recargar fuerzas y volver el año que viene otra vez”, afirmó.

A continuación, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, asistente al acto junto a varios miembros del grupo de Gobierno, entregó una placa conmemorativa a la familia y aprovechó el momento para dar las gracias a los `Poca Ropa´ por tantos momentos y alegrías. “Hemos hecho un parón, pero sí les pido por favor que continúen si el ánimo les acompaña, sobre todo a la segunda generación y a la tercera”, manifestó.

Al escenario también subió la vecina Raquel Perdomo, que con su cámara de fotos lleva años documentando las fiestas del barrio, para entregar a los Déniz un collage de imágenes de su participación en las Escala en Hifi. La familia, por su parte, reconoció el apoyo de la Corporación Municipal y entregó un ramo de flores a Perdomo. A modo de despedida, el grupo lanzó al cielo varios globos con los nombres de los miembros de la familia que ya no están.

Después del reconocimiento, llegó el turno del espectáculo musical ‘Una noche con Chavela’, que ofreció un recorrido por la vida de la artista mejicana desde una perspectiva intimista. Interpretado por la cantante y actriz Thania Gil, y con una cuidada puesta en escena, el público disfrutó de esta actuación, obra del dramaturgo Fabián Lomio, que acabó por acercar a una Chavela tan afamada como desconocida.
 
Festival Cubano

Este viernes 29 de julio la plaza de Las Gañanías disfrutará de una noche caribeña con la celebración del Festival Cubano, que arrancará a las 22:30 horas con el tributo `Celia Cruz en la memoria´. A este espectáculo le seguirá la presentación del nuevo trabajo del grupo Cubanarios para terminar, después, con una verbena a cargo de Paco Guedes. Previamente, a las 19:00 horas, la cancha municipal de Playa de Mogán acogerá una competición del juego Britley´s.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina