Loquillo: ‘40 Años Rock&Roll Actitud’, el concierto que nadie se debe perder

ACTITUD COMUNICACION (06-12-2018)

Loquillo: ‘40 Años Rock&Roll Actitud’, el concierto que nadie se debe perder

Loquillo conmemora sus 40 años en la música con una gira que sólo se podrá ver en 13 ciudades españolas, incluyendo su visita a Tenerife y Gran Canaria. La crítica ha sido unánime y asegura que es “el concierto que nadie se debe perder” porque hace un recorrido sublime por su trayectoria vital acompañado de una banda de lujo, de su banda. Igor Paskual, Josu García, Mario Cobo, Alfonso Alcalá, Lucas Albadalejo y Laurent Castagnet conforman algo más que la banda del Loco ya que cobran mucho protagonismo en el espectáculo de ’40 Años de Rock & Roll Actitud’, en el que Loquillo alterna antiguos éxitos y temas recientes, dosificando las canciones míticas que son ya himnos generacionales para los momentos mágicos del concierto. La  actuación tiene un halo del recordado Concierto de las Ventas de 2016, que se confirmó como uno de los grandes momentos de la historia de la música española en directo.

La puesta en escena es exquisita y cuida todos los detalles. Los distintos efectos de luces, humo y, sobre todo, las proyecciones nos llevan al mundo Loquillo, a la historia del Rock & Roll en España. Su vida personal y musical junto a imágenes de la Historia de la España y de sus principales ídolos como David Bowie, Johnny Hallyday o Johnny Cash, y las bandas de los 60, como Los Sirex, Lone Star o Los Salvajes. También hay tiempo para ver sus principios en Barcelona, sus momentos en el baloncesto o un homenaje a la movida. Toda su vida en imágenes y toda su música con una actuación muy especial que ha llenado todos los recintos donde ha estado y que acabará el próximo 14 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, justo después de su visita a Canarias. Este hecho lo convierte en una oportunidad única para disfrutar de un momento histórico de la música en las Islas.

Los conciertos de Loquillo en Canarias, serán este viernes 7 de diciembre en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y el sábado 8 de diciembre en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, ambos a las 20:00 horas y con Simón Salinas de telonero, por lo que Loquillo cantará a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en la web exclusiva de venta de Mar Abierto, www.tomaticket.es , así como en la web www.pabellonsantiagomartin.net , sólo para el concierto de Tenerife. Hay que reseñar que Mar Abierto La Temporada ha querido compensar la fidelidad del público en un gran año como el 2018 y ha ampliado el Black Friday que se realizó el pasado viernes 24 de noviembre hasta el día de los conciertos con una promoción de 2x1 en entradas de pista y un 20% de descuento en el resto de entradas. Una inmejorable ocasión de asistir a un momento histórico y a un precio muy asequible. 

LOQUILLO

GIRA ’40 AÑOS ROCK AND ROLL ACTITUD’

Tras casi cuatro décadas de subirse por vez primera a un escenario José María Sanz Beltrán, más conocido popularmente como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el Wizink Center en diciembre de 2017. 

Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española. Una historia, como todas las historias, forjada en el tiempo, y que ha hecho frente a desafíos artísticos, superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español. Una carrera forjada a partir de un cancionero indestructible al paso del tiempo que convoca en sus conciertos a un público intergeneracional. Loquillo se ha convertido en una “rara avis”, eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos.

Loquillo echa la vista atrás en el 40º aniversario del comienzo de su carrera artística con la edición del triple CD ‘Rock and Roll Actitud’, una amplia colección de cortes clásicos de toda su trayectoria, en la que, según informa la nota de prensa, “encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas”.

Entre los atractivos del lanzamiento encontramos una nueva versión de “Rey del Glam”, clásico de Alaska y Dinarama (Canciones profanas, 1983) que abandona los sintetizadores y las cajas de ritmo para adoptar una forma rockanrolera. “Revistamos el clásico de Alaska y Dinarama para constatar que Bowie y T. Rex siguen llevándonos de la mano a lugares de purpurina y rock. Nos cargamos de rímel y leopardo para dar una vuelta al barrio. Reivindicamos el vinilo, el tacón de aguja y las ganas de pasarlo bien. ¡Conectamos!”, avisa Loquillo y su equipo. El corte ya fue versionado en la gira 2017 del artista barcelonés y, curiosamente, nuestro protagonista grabó coros en la versión original de la composición. 

TELONERO: SIMÓN SALINAS

Tras un recorrido de cinco años por los escenarios de Canarias con su banda SoWhat, Simón Salinas decide emprender su carrera en solitario y se pone en manos del productor Susi Morla, dando vida a  “Avante toda”, un disco de Rock&Roll, en el que el mar, es el protagonista. Canciones honestas con un toque canalla, melodías con gancho y una sección de vientos muy presente.

Su primer contacto con el gran público fue nada más y nada menos que en la final del Alisios Festival Pop 2016, llevándose a casa el primer premio y dejando claro que esto no ha hecho más que comenzar. Su álbum “Avante Toda” vio la luz el 5 julio de 2017, y tres días más tarde, el 8 de julio de 2017, es llamado a filas para ser telonero de la legendaria banda internacional "Aerosmith" en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Este 2018, Simón Salinas es el encargado de poner la música para la campaña del 85 aniversario de Mutua Tinerfeña con su tema "Siempre Contigo”.

Mar Abierto cuenta con el patrocinio principal de Mutua Tinerfeña, además de Hyundai como Vehículo Oficial y Navier Armas como Transporte Marítimo Oficial, siendo los hoteles oficiales el Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y el AC Gran Canaria. Asimismo, patrocinan Mar Abierto, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y marcas de prestigio como Mahou, Pepsi Cola, Pernod Ricard, Fonteide, Catering Los Perales o Ambulancias Sanval.

Más información:

En la web del festival www.festivalmarabierto.com y en el teléfono 922 970 648.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina