Lopesan constata en Fitur la estabilidad del mercado nacional

PRENSA LOPESAN (23-01-2019)

Lopesan constata en Fitur la estabilidad del mercado nacional

Lopesan ha celebrado su primer día en la feria de Fitur con fructíferas reuniones, en las que se ha constatado la estabilidad del mercado nacional para las próximas temporadas. La misma impresión se ha percibido también para los primeros meses de contratación del nuevo resort que la compañía abrirá en abril en República Dominicana.

Durante las primeras horas de la mañana, el stand del grupo turístico ha recibido sendas visitas de turoperadores y otros profesionales del sector turístico. Todos ellos han podido comentar, con el equipo comercial, los planes de apertura del nuevo Lopesan Costa Bávaro y sus previsiones de venta para los primeros 6 meses de actividad. La cadena grancanaria está centrada en el Caribe ante la imposibilidad de invertir más de 1000 millones de euros en proyectos paralizados en la zona turística de Meloneras.

A este respecto, el equipo comercial de Lopesan, dirigido por José Alba, ha mantenido diversas reuniones con turoperadores de mercados estratégicos para el destino dominicano como los canadienses Transat y Grupo Sunwing, el estadounidense Vacation Express o los latinoamericanos Cachaldora Travel Group o CVC. Aunque el resort abrirá sus puertas en abril, no será hasta el siguiente mes cuando reciba a la primera oleada de clientes. A pesar de que los meses comprendidos en la estación primaveral son de media ocupación en la isla caribeña, las previsiones para los primeros meses desde su apertura son positivas. Según explicó el equipo comercial a los visitantes al stand, el Lopesan Costa Bávaro, de 5 estrellas y situado en primera línea de playa, se enmarca dentro de un masterplan que también integrará otro hotel en la parcela anexa. La creación de ambos hoteles permitirá igualar la capacidad alojativa actual de Meloneras con más de 2.500 habitaciones.

Otro de los principales objetivos del equipo comercial en esta edición de la feria, además de impulsar la comercialización del nuevo resort caribeño, es la presentación y promoción de los nuevos hoteles renovados en el sur de Gran Canaria y reconvertidos a las nuevas marcas; Abora Continental, Corallium Beach y Corallium Dunamar.

Mercado nacional

Las primeras impresiones en cuanto al mercado nacional son optimistas. La compañía ha renovado los acuerdos existentes con los principales turoperadores, y a pesar de que los turistas españoles no reservan con mucha antelación, este año se ha podido apreciar una demanda temprana para el verano, especialmente en los grandes resorts. Uno de los propósitos del grupo es anticiparse en la campaña de venta alineada con la turoperación, que este año ha adelantado la publicación de catálogos y ofertas. En un contexto donde el número de turistas de otros mercados se está reduciendo, Lopesan sostiene que mantener o incrementar levemente las cifras de clientes españoles en sus hoteles sería un éxito, ya que hay en el mercado muchas ofertas de otros destinos.

No obstante, permanece la inquietud con respecto al aumento del precio aéreo desde que se implantó el 75% de descuento de residentes. La compañía grancanaria considera fundamental que no se sigan incrementando los precios de los billetes de cara a la temporada alta, ya que de lo contrario, los turistas nacionales podrían elegir otros destinos de largo radio más exóticos y baratos.

Mercado alemán y británico

En cuanto a la situación con respecto a otros mercados para las próximas temporadas, el británico se presenta como uno de los más inciertos debido a su inminente salida de la Unión Europea. El brexit podría generar una fuerte caída de la economía británica y por tanto la disminución de los viajes de sus ciudadanos. Aunque por el momento este mercado no se ha visto tan resentido como se había previsto, Lopesan confía en poder “protegerse” del brexit con el empuje de otros mercados como el escandinavo, el francés o el benelux. La recuperación de Turquía es otra de las preocupaciones, ya que este destino turístico es uno de los principales competidores de Canarias y atrae a numerosos turistas alemanes.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina