Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Martes 26 de Enero del 2021

Las prohibiciones fallidas

Luis Alberto Serrano (12-01-2021)

Los radicalismos son necesarios porque son parte esencial del juego democrático. El debate nace de la diferencia de ideas. Si solo aceptáramos las ideas propuestas por el gobierno, estaríamos siendo amaestrados como animalitos de granja. La aparición de la extrema izquierda y la derecha hizo romper con la época en la que los partidos centristas que se disputaban el poder y gozaran en varias ocasiones de mayorías “absolutistas” en los parlamentos. Con el poder de los votos instauraban, en todos los casos, lo que mí me da por llamarle “dictaduras democráticas”. No se olviden que Hitler nunca dio un golpe de estado, fue elegido en las urnas.

El caso que estamos viviendo estupefactos en Estados Unidos es, cuando menos, ridículo en una sociedad que erróneamente se evalúa como ejemplo democrático. Prohibir las palabras de Trump, a mí, se me antoja una falta a la libertad de expresión. Aunque esté equivocado, es su versión y hay que aceptarla. De eso se trata el respeto: de aceptar las opiniones de los demás, aunque no sean la mismas que las nuestras. Ya sé que muchos me dirán que ese señor no opinaba, si no que incitaba a una rebelión. Pues que quieren que les diga, las leyes de los países tienen mecanismos para identificar esos hechos y juzgarlos. Que lo detengan, lo juzguen y ya.

A mí no se me escapa que a los individuos que “asaltaron” el Capitolio los dejaron pasar para sacarles fotos. ¿Alguien cree que la mayor potencia armamentística del mundo no tiene capacidad para repeler la irrupción a uno de los símbolos de la patria a un grupo de tipos vestidos de carnaval? No me lo creo. Que querían culpar a Trump del lamentable acto me parece más verosímil.

Ahora prohíben Parler. Sí, yo tampoco tengo muy claro que es lo que es eso y para qué sirve. Dicen que es una red social donde se están asociando los seguidores de extrema derecha. ¿Y por qué? Pues fácil, porque si lo han prohibido es porque es peligrosa, que es justamente lo que están buscando los radicales. Ser peligrosos. Y si creen que con el cierre se soluciona todo, están equivocados. Ya se preocuparán sus dueños de alojar las aplicaciones en servidores fuera del control del gobierno. Sólo habrán conseguido hacerles el juego que necesitaban: darles a conocer en todo el mundo.

Y es que, en un mundo donde nos gusta todo lo que está prohibido, a veces, empujar a las cosas a la clandestinidad producen el efecto inverso. Si no, ya me dirán al tiempo.

Luis Alberto Serrano
luisalbertoserrano.wordpress.com
@luisalserrano

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina