Las Palmas de Gran Canaria ya tiene "Casa de las Matemáticas”

SOCIEDAD (20-10-2021)

El CEIP Las Canteras acoge la primera sede de la Sociedad Canaria ‘Isaac Newton’ de Profesores de Matemáticas en la isla de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ya tiene

La Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de Matemáticas ya cuenta con nueva sede en la isla de Gran Canaria. La “Casa Museo de la Matemática Divulgativa y Educativa de Gran Canaria” es una realidad en las instalaciones del CEIP Las Canteras, gracias al apoyo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y de la Dirección Territorial de Educación que han cedido el uso de parte de las instalaciones de este centro educativo de la capital.

La Sociedad, que cuenta con 43 años de historia, dispone desde hace décadas con una sede en San Cristóbal de La Laguna, la “Casa Museo de la Matemática Educativa de La Laguna”, fruto del convenio de colaboración con el Ayuntamiento lagunero, desde donde ha liderado importantes proyectos para la mejora de la enseñanza de las Matemáticas, ejerciendo un papel dinamizador y divulgador de las nuevas tendencias en su enseñanza, potenciando la colaboración y el debate.

“Nuestra ansia es ofrecer una amplia paleta de recursos, herramientas, estrategias metodológicas, tendencias y asesoramiento para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en Canarias a todos los organismos y personas físicas que puedan requerir de una visión especializada. Las Casas de las Matemáticas son un elemento humanizador de las Matemáticas de primer orden. El acercarse físicamente y utilizar los sentidos para experimentar las matemáticas, es indispensable en un momento en el que la virtualidad pretende redefinir el concepto de cercanía”, declaró la presidenta de la Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de Matemáticas, Agar Arrocha.

Desde esta nueva sede Arrocha confía en continuar con el trabajo y esfuerzo “para devolver a la sociedad en general el verdadero valor de las Matemáticas, visualizando la importancia que han tenido en el avance de las diferentes civilizaciones, y la necesidad de conocer su lenguaje y la expresión del mismo aplicado tanto al mundo de las humanidades,  las ciencias sociales , las artes tanto como de la ciencia y la tecnología.  Es imprescindible un trabajo cohesionado y coordinado por parte de todas las organizaciones y administraciones con competencias para acercar las matemáticas a la sociedad, para así facilitar el gusto y el conocimiento por parte de las nuevas generaciones por las mismas, lo que redundaría en  el aumento del alumnado con talento para el desarrollo científico, tecnológico, social  y cultural esencia de la raíz humanista de nuestra especie”.

La directora del CEIP Las Canteras, Esther Lidia Medina Rivero, encargada de entregar las llaves de la ‘nueva casa’ ha sido una aliada indispensable para este logro, sumándose al proyecto y favoreciendo que el centro fuese elegido para este fin. “Para nosotros es un orgullo y esperamos que esta iniciativa redunde en seguir posicionando a nuestro centro como una seña de identidad del barrio desde el que mirar al futuro con valentía y esperanza”, señaló.

La nueva sede, a la que se accede por la calle Faro de Las Palmas de Gran Canaria, se ubica en la tercera planta del centro. En estos momentos se desarrollan obras menores para adecuar el espacio al nuevo uso. Contará con dos aulas para proyectos didácticos, museo, biblioteca y sala de reuniones.

Sociedad Canaria ‘Isaac Newton’ de Profesores de Matemáticas

La Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de Matemáticas es una asociación enmarcada dentro de los "movimientos de renovación pedagógica", que dirige sus actividades y objetivos en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Comunidad Autónoma de Canarias desde hace 43 años.

La Sociedad ha establecido dos líneas de trabajo: una física, con la creación, en colaboración con los Cabildos Insulares y/o Ayuntamientos, de otras Casas de las Matemáticas en cada una de las islas, situando esta línea como otro de los objetivos esenciales para el futuro inmediato; y otra virtual, para la que tanto la revista ‘Números’ como la web www.sinewton.es, son fundamentales y adquieran un papel protagonista. En la era de las Tecnologías de Información y Comunicación, ambos recursos se constituyen como la Casa Matemática Virtual que dinamiza, coordina, conecta, divulga y ofrece al profesorado, no sólo una visión amplia y actualizada de lo que significa la enseñanza de las matemáticas, sino las herramientas que le permitan afrontar la ilusionante tarea de transmitir los conocimientos matemáticos actualizados y adaptados a la diversidad de los distintos contextos en los que actúan.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina