Las fiestas de Santa Lucía y Los Labradores comienzan el martes 7 con una ruta por La Fortaleza y el pregón de Marco Moreno

PRENSA SANTA LUCIA (02-12-2021)

Las fiestas de Santa Lucía y Los Labradores comienzan el martes 7 con una ruta por La Fortaleza y el pregón de Marco Moreno

Las fiestas de Santa Lucia y Los Labradores comenzarán el próximo martes 7 de diciembre con una ruta teatralizada por La Fortaleza por la mañana y el pregón de las fiestas por la tarde a cargo del arqueólogo y Director del Centro de Interpretación de La Fortaleza, Marco Moreno. Las fiestas patronales durarán hasta el próximo 19 de diciembre, y ya se han agotado las entradas para la ruta por La Fortaleza, la Noche de Luz  y para el espectáculo Labradores a la fresca. Debido a la pandemia de la Covid19, este año no vendrá la Lucía sueca.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destaca que “este año serán unas fiestas con un formato diferente porque las tenemos que desarrollar en un Recinto Cultural Estable, un espacio seguro que se habilita en la cancha polideportiva municipal, según nos comunica la comisión de fiestas ha habido una demanda de entradas, por eso se ha ampliado el aforo”. El primer  edil añade que “el día los labradores cambiamos el formato porque no podemos hacer Romería pero tendremos un concierto, yo invito a toda la ciudadanía de Gran Canaria a que se acerque en estas fechas a Santa Lucía casco, a disfrutar de las fiestas y a consumir los productos locales que allí se elaboran”.

El martes 7 de diciembre a las 17.30 será la inauguración del mural “Santa Lucía de Tirajana, pueblo de cultura viva” realizado en la carretera general, en la zona del Vivero. A las 19 horas, después de la misa, será el pregón a cargo del arqueólogo y director del Centro de Interpretación de La Fortaleza, Marco Moreno Benítez.

El miércoles 8 de diciembre será el ‘Día del Niño’, a partir de las 11 de la mañana  con castillos hinchables y talleres infantiles. A las 12 será el espectáculo de clown de calle a cargo de Karkocha. El jueves 9 habrá un programa especial de Radio Tagoror dedicado a las fiestas.

El viernes 9 de diciembre está programada la escala en hifi de adultos en el Recinto Cultural Estable.  El sábado 10 a las 6 de la tarde en el parque principal tendrá lugar espectáculo infantil Juanita Chan Chan Pimienta y a las 19.30 será la actuación del Mariachi Gran Canaria, después será el espectáculo la Raíz de la Tierra, con las voces de Ciro Corujo y Manuel Estupiñán, con Vicente Pérez en el requinto, el timple y la contra,  y en la guitarra Manuel Adrián Miz.

La víspera del día grande, el domingo 12 de diciembre,  será la ‘Kaminata’ solidaria organizada por Karna, con salida desde la plaza de Sardina a las 8 de la mañana y la llegada está prevista a las 14 horas al parque de Santa Lucía casco. Por la tarde será la apertura del cuarto de Doña Clara para la recogida de ofrendas. A las 17 horas será el recibimiento a la Banda Vitamina y se realizará un pasacalle. A las 21.30 habrá música en la plaza de la iglesia. Por la tarde a partir de las 19 horas será la subida hacia la Cruz del Siglo, a las 22.30 la salida desde la Cruz del Siglo 22.30, luego la recepción de los participantes en el Aula de la Naturaleza y la caminata por el Valle hasta la plaza con farolillos y candiles. Tras el recibimiento de los peregrinos  en la puerta de la Iglesia será el espectáculo “La noche de la Luz”, las entradas para este espectáculo están agotadas. El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, en el Salón de plenos de las Casas Consistoriales será el recibimiento de la  Corporación Municipal, autoridades y la Comisión de Fiestas.

Día del Haragán

El martes 14 de diciembre será el Día del Haragán, por la mañana habrá actividades infantiles en el Recinto Cultural Estable. A las 17 horas será el recorrido habitual, con el Señor Haragán, acompañado de la banda Vitamina y papahuevos, a las 19 horas será el  Juicio al señor Haragán y posterior quema del Haragán, con espectáculo de fuegos artificiales para celebrar con alegría el veredicto. Quedan entradas gratuitas para este espectáculo que pueden retirarse en las oficinas del Ayuntamiento en la zona alta en horario 9:00 de 14:00 o en la Biblioteca de Santa Lucía Casco, de 16:00 a 20:00.

El viernes 17 será la Noche de las Tradiciones en el Recinto Cultural Estable, con las parrandas de ‘El Cura’, ‘El Pajullo’ y ‘El Mejunje’ . El sábado 18 de diciembre, la víspera de los labradores actuarán La Metralla de Julito y Son Caché. El programa de fiestas finaliza el domingo 19 de diciembre, por la pandemia no se puede hacer la popular Romería de los Labradores, se realizará el  espectáculo  ‘Labradores a la fresca’, las entradas también están agotadas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina