Las Bibliotecas de Mogán reciben nuevos títulos donados por el Cabildo

REDACCIÓN (29-07-2025)

Las Bibliotecas de Mogán reciben nuevos títulos donados por el Cabildo

Las Bibliotecas Municipales de Mogán disponen de nueve novedades editoriales de Ediciones del Cabildo de Gran Canaria. Todas, de autores y autoras de la isla para acercar nuestra literatura, historia y biodiversidad a los vecinos y vecinas.

Entre estos libros se encuentran la inédita obra de teatro ´Doña Juana y sus hijos´  de Alonso Quesada y, también del autor, ´Crónicas de Ciudad y de la Noche´, que reúne  textos publicados en periódicos del comienzos del siglo XX, ofreciendo así la oportunidad a los lectoras y lectoras de hoy su visión de la sociedad de la época.

Destaca el volumen ´Conversaciones noveladas´ que incluye las entrevistas que en 1966 realizó el periodista José Juan Cano Vera al poeta Saulo Torón en el periódico El Eco de Canarias. Igualmente, Artículos de Benito Pérez Galdós en El Debate, que recopila los escritos del novelista grancanario publicados en el mencionado diario en 1871 y 1872.

No falta en la colección la comedia dramática teatral de Pino Ojeda ´Calidoscopio´, escrita en 1954 por la autora, que utiliza el texto para poner sobre la mesa la situación de desamparo de la mujer en aquellos años. Se incluyen asimismo los dos primeros tomos – son cinco en total – de la Domingo Doreste ´Fray Lesco´. Denominados ´Impresiones de viajes y otras narraciones´ y ´Coloquios literarios´, han contado con la introducción,  edición y notas de la profesora María del Carmen García Martín.

Por último, los y las lectoras del municipio tienen a su disposición la obra ´Gran Canaria, Biodiversidad Singular´, elaborada por técnicos  del Servicio de Medio Ambiente del Canaria y presentada recientemente.

El concejal de Biblioteca, Neftalía Sabina, invita a los vecinos y vecinas así como a las personas interesadas en consultar estos ejemplares y el resto de la diversa colección que disponen las bibliotecas municipales. No obstante, recuerda que durante los meses de verano la sede del casco de Mogán permanece cerrada y la Biblioteca Municipal de Arguineguín abre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_tropical
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina