La XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas se inicia con la propuesta de ampliarla con programas para mayores

MASPALOMAS (08-07-2019)

Concepción Narváez recordó que la universidad es “una oportunidad para disfrutar del verano y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos y experiencias” aceptando el reto de ampliarla

La XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas se inicia con la propuesta de ampliarla con programas para mayores

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, inauguró este lunes la XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas, que este año oferta una veintena de actividades que serán impartidas por 50 profesores hasta el 26 de julio, en las aulas del Centro Cultural de Maspalomas y el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

El programa de las 22 actividades formativas se inició, por la mañana, con las conferencias del VI Camp Internacional de Rotarios  de Maspalomas y los cursos de ‘Evolución de las realidades trans* en Canarias’, Alemán Básico e Introducción a la Lengua de Signos. Y en la jornada de tarde, darán comienzo ‘Escribir o no escribir: dificultades de los escritores independientes para publicar’ y ‘Marca Personal en Clave Emprendedora’.

El acto de apertura de esta nueva edición contó con la asistencia el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el director general del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino; la Gobernadora Rotary Spain Distrito 2201, Ana Isabel Puerto, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

Concepción Narváez recordó que la universidad estival, decana de Canarias, es una oportunidad para disfrutar del verano y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos y experiencias con los cursos y talleres que cada año atraen a más personas

Rafael Robaina, tras manifestar que para él es un motivo de satisfacción celebrar la edición número 28,  se comprometió, ante la alcaldesa y la concejala de Cultura,  a buscar más recursos para que la Universidad de Verano de Maspalomas vuelva a poder contar con la asistencia de figuras relevantes internacionales.   

Añadió, además, que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quiere llevar el programa de  formación de personas mayores de 55 años hasta Maspalomas, “para atender a las personas de cierta edad que quieren volver a la universidad y que no se pierdan esos talentos que también están en sur y el suroeste de la Isla”, afirmó Robaina. 

Marino Alduán  dijo que la Universidad de Verano es el mejor lugar para poder mostrar, por primera vez, su satisfacción  y celebrar la declaración del paisaje de las Montañas sagradas de Gran Canaria y de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Añadió que la Universidad de Verano de Maspalomas es un espacio para el intercambio, la crítica  y la  comunicación en Canarias.

Por su parte,  Elena Espino comentó los cursos que se impartirán en estas tres semanas,  entre ellos, inglés y alemán para profesionales turísticos, además de talleres seminarios y conferencias con temas muy actuales, como transexualidad, Cibercriminalidad y Ciberamenazas, prevención del cáncer de mama, trastorno del espectro autista, etcétera. Destacó la importancia que tiene a Universidad de Verano de Maspalomas, tanto por su programación  cultural, como por ofrecer una actividad complementaria para el turista.  

El director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales, destacó al campus estival como un centro divulgador de cultura y de la ciencia y, en menor medida, la investigación, en la que convergen distintas especialidades universitarias. Su misión, dijo, es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, a escalar insular, regional y nacional.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina