La 46ª edición del World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los eventos más destacados del sector turístico a nivel mundial, se vislumbra como la más grande en sus 45 años de historia. Este año, la feria se celebra del 4 al 6 de noviembre, beneficiándose de unas mejoras significativas en sus instalaciones gracias a la ampliación del 25% del Excel London, que ahora incorporará 25,000 m2 adicionales, un aumento responde a la creciente demanda global de viajes.
El evento prevé un crecimiento récord en el número de expositores respecto al año anterior, que ya superó los más de 4.000, con un aumento de un 6% respecto a la edición de 2023. Además, en la edición se presenta el canal WTM TV, que busca «educar, involucrar y conectar al público», mejorando así la experiencia de los participantes.
El Gobierno británico anunció el año pasado planes para aumentar el número de turistas internacionales a 50 millones anuales para 2030, superando así los casi 43 millones de 2024. En consonancia con esta ambición, este año habrá una mayor presencia gubernamental en la feria.