Abordar el patrimonio cultural de Canarias y los bienes de interés heredados de los antepasados son las principales cuestiones que tratará un curso de La Universidad de Verano de Maspalomas, del 9 al 11 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas.
El curso “Los bienes de interés cultural en Canarias” pretende trabajar los diferentes conceptos y categorías de protección del patrimonio cultural en las Islas, poniendo el foco en los conjuntos históricos y las implicaciones que a nivel normativo tiene la incoación y declaración de un ámbito bajo esta categoría.
Con este programa, el alumnado podrá tener una visión genérica sobre los conceptos y sus orígenes, pero también sobre los tipos de Bien de Interés Cultural y su distribución a nivel insular y municipal, intentando establecer una reflexión sobre la localización de estos bienes y su estado de tramitación.
Las personas interesadas en asistir a este curso, que se celebrará de 16:30 a 19:30 horas, se pueden matricular en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/148/. Se aplicarán descuentos, de hasta el 50%, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.
El temario analizará “El patrimonio cultural. Concepto y orígenes”, “BIC: Concepto, evolución, categorías, localización”, “Conjuntos históricos: concepto, evolución, implicaciones urbanísticas” y “Los conjuntos históricos en Gran Canaria: situación actual, y perspectivas de futuro”.
La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Hotel Gloria Palace San Agustín.