La U.D. Las Palmas campeón de la XI edición de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup

DEPORTES (15-04-2018)

La final frente al C.D. Tenerife se celebró en el campo Danone de la ciudad deportiva de Maspalomas ante unos 2.000 espectadores, donde los penaltis decidieron la Copa

La U.D. Las Palmas campeón de la XI edición de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup

La Unión Deportiva Las Palmas se ha proclamado vencedor de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup. Después de un disputado empate 2-2, el conjunto de Las Palmas de Gran Canaria ganó en los penaltis por cinco goles a cuatro al C.D. Tenerife. La final se celebró en el campo Danone de la ciudad deportiva de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El complejo deportivo reunió unos 2.000 espectadores para ver el encuentro entre los dos equipos filiales de los clubes máximos representativos de las dos provincias en Primera y Segunda División, que cumplieron las espectativas iniciales y llegaron a la final. Tras coronarse como campeón, el conjunto de Miguel González ha sido invitado por parte de Rodagon Sport para participar en la Maspalomas Cup 2018.  

Sin embargo, para llegar al partido final, la Unión Deportiva Las Palmas ha tenido que esforzarse mucho durante todo el torneo. Después de una fase de grupos muy competida, eliminó al F.C. Guanarteme en la primera fase eliminatoria, superó por 2-0 a la U.D. Andenes en octavos de final. En el siguiente cruce, el sorteo provocó que se enfrontaran contra la U.D. Las Palmas Atlético. Este partido tan especial, se decidió también desde los 11 metros, como la semifinal contra la A.D. Huracán, después de empatar en un partido vibrante que finalizó con el resultado de 3-3.

Un impresionante 2-2 ha deleitado a todos los espectadores en un espectacular partido de ida y vuelta. El marcador de la final lo inauguró la Unión Deportiva Las Palmas en los primeros minutos, que supó trazar una gran jugada, cambiando la dirección del balón, para encontrar con un pase filtrado a Gabriel, que fusiló la portería contraria. En el transcurso de la primera parte, el Tenerife tuvo varias ocasiones para poner el empate en el marcador. La más clara la tuvo Oscar pero Leonardo llegó in extremis para sacar el balón de la mismísima línea de gol.

El Tenerife, empezó muy fuerte en la prolongación del partido. El lateral derecho, Daniel, finalizó una gran jugada de lanzamiento de esquina y puso el empate en el marcador. Con el empate, el partido se abrió y las alternativas en las dos áreas eran constantes. A falta de 10 minutos, la UD volvió a adelantarse gracias a un buen disparo de Yerover. Todo parecía decidido pero Juliano, el número 6 del C.D. Tenerife, en una gran jugada individual, sacó un disparo con la pierna izquierda que se coló por toda la escuadra. Con el 2 a 2, llegamos al final del partido. Los penaltis decidieron una final del torneo que ha estado a la altura de la competición. Los jugadores de la U.D Las Palmas estuvieron más acertados y se proclamaron campeones.

Por otro lado, el C.F. Unión Viera ha conseguido llevarse el trofeo de la fase de consolación, la Copa Base Sport. El equipo de Jaime Madrid realizó un torneo impresionante y venció al C.D. Doramas en la final por un contundente 4-0.

Los dos partidos se han podido seguir en directo por el Canal de Youtube de Rodagon Sport.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado del concejal de Deportes, Roberto Martel en colaboración con el coordinador de la Danone Nations Cup España, Carlos Bosch. También han participado en la cesión de los trofeos Diego Merino, director comercial de Adidas Canarias; Leocadio Afonso, Director del Grupo Rafael Afonso; Isabel Rodríguez, Directora de Marketing del Grupo Rafael Afonso; Domingo Espino, Director de Bungalows Vistaflor y Francisco Socorro, representante de la Federación Interinsular de Fútbol de Gran Canaria, además de Carlos Dávila y Luis Pírez como Director y Coordinador del Torneo.

A nivel individual, todos los participantes de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup han recibido una medalla por su intervención en el torneo. Sedeque, jugador de la U.D. Valsequillo ha recibido el galardón a jugador promesa y Jorge Rufo Estévez, de la U.D. Teror Balompié ha obtenido el premio al portero promesa del torneo. Ricardo Hernández, del Longuera Toscal Atlético ha sido reconocido con el Premio al jugador Fair Play. Por otro lado, la recompensa por el trabajo de Hugo Milán, entrenador del C.D. Tablero, se ha visto gratificado con el Premio al Cuerpo Técnico más destacado. El Arucas Club de Fútbol también ha sido distinguido con el Premio por su larga Fidelidad al Torneo.  

La competición de Maspalomas se ha consolidado como uno de los torneos más prestigiosos del archipiélago canario. Con una temperatura y clima ideal, todos los asistentes han disfrutado de espectaculares jornadas de fútbol. La afición ha sido muy protagonista durante el torneo. Ha sido una auténtica fiesta. Familiares, amigos y gente del club han ocupado las gradas de los nueve campos de la ciudad deportiva para apoyar con pancartas y cánticos a sus equipos. El galardón al equipo Fair-Play del torneo, la famosa Tarjeta Verde, ha sido para la Unión Deportiva San Fernando.

La gran fiesta del fútbol alevín de las Islas Canarias, donde participaron niños y niñas de hasta 12 años, ha reunido durante los días 13, 14 y 15 de abril a más de 1.000 jugadores repartidos entre 80 equipos, una cifra récord en el torneo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina