La revista ´Ronda Iberia` presenta a Gran Canaria como un paraíso para deportistas que combina naturaleza con costumbres ancestrales

TURISMO (01-12-2018)

La revista ´Ronda Iberia` presenta a Gran Canaria como un paraíso para deportistas que combina naturaleza con costumbres ancestrales

La revista ‘Ronda Iberia’, distribuida a nivel mundial a bordo de todos los aviones de la compañía, ha publicado un extenso reportaje que resalta el potencial de Gran Canaria como un destino ideal para aquellos viajeros que quieren disfrutar del deporte, la naturaleza y descubrir costumbres ancestrales que han sobrevivido inalterables al paso del tiempo.

El magacín cuenta con una audiencia media de 1,1 millones de lectores mensuales que podrán descubrir, en este reportaje de siete páginas, algunos de los atractivos menos conocidos de Gran Canaria, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que señaló que este tipo de artículos realizan una promoción sensacional ya que permiten presentar al destino como un lugar excepcional y único en el que disfrutar de experiencias originales.

“Medirse contra el terreno” es el sugerente titular del reportaje que narra la experiencia personal vivida por el periodista durante su viaje a Gran Canaria, en el que quedó cautivado por la singular orografía de la isla y la multitud de paisajes que contempló mientras practicaba una de sus pasiones: el ciclismo de enduro. ‘Ronda Iberia’ resalta las palabras del campeón de Canarias de esta modalidad en la categoría Master 40, Rafa García, que asegura que “el enduro es libertad, silencio y conexión espiritual con la Isla” y añade que “hay senderos infinitos que te permiten estar todo el rato subiendo y bajando, que es bueno para mejorar en técnica y forma física. Además, hace buen tiempo todo el año”.

El reportaje también destaca las palabras de Johannes Schöfecker, un empresario austríaco del sector deportivo afincado en la Isla hace 30 años que afirma que “Gran Canaria es una rueda de bicicleta. Solo tienes que mirar el mapa. El eje es el Roque Nublo y los radios, los senderos, que llevan todos al mar. La costa es la cubierta”.

Además de en bicicleta, el artículo indica otras formas de superar los desniveles que presenta la Isla y habla sobre el salto del pastor, una costumbre ancestral que pertenece al patrimonio cultural canario y que aún hoy en día, permite a los pastores sortear los barrancos de Gran Canaria con la única ayuda de un garrote y mucha destreza.

Santiago Rivero tiene 43 años y define al salto del pastor como una actividad que ofrece una increíble sensación de “liberad y velocidad”. Rivero pertenece a la asociación Jurría Guanil, que trabaja para la conservación de esta tradición como “nuestro patrimonio cultural. Era el medio de transporte cuando no había carreteras” y concluye con que “los conquistadores ya contaban en sus crónicas que los aborígenes volaban por los riscos”

‘Ronda Iberia’ describe el municipio de Tejeda, perteneciente a la marca de calidad de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España, como un lugar ‘protegido de los vientos alisios por los picos sobre los que sobresalen las nubes, con minipueblos encajados en las rendijas de los barrancos’. El artículo destaca la popularidad de la repostería de Tejeda, sus mazapanes y bienmesabe, elaborados con la mejor almendra de la zona, y la calidad de su miel, que junto al cultivo de la papa y al auge del turismo son elementos clave en el desarrollo económico del municipio.

En este sentido, el alcalde de Tejeda, Francisco Perera ofrece su particular visión del impacto que ha supuesto el turismo para los pueblos del interior de Gran Canaria. “En Tejeda hace 10 años solo había una tienda de comestibles y ahora contamos con más de 100 negocios”.

Iberia y Gran Canaria

La filial de Iberia que opera los vuelos con Gran Canaria, Iberia Express desplazó a más de 357.000 personas el año pasado, lo que supone un 9,5 por ciento más que en 2016 y convierten a la compañía en la principal aerolínea del mercado nacional con seis vuelos diarios a Madrid. El número de pasajeros que viajaron a la Isla con Iberia Express durante los primeros diez meses de este año ha aumentado un 3,82 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Iberia es una compañía de alcance internacional, con vuelos en 48 países del mundo y 127 aeropuertos, parte importante del grupo ‘IAG’, el sexto grupo aéreo del mundo y de ‘Oneworld’, una alianza mundial de aerolíneas que le permite conectar a clientes en más de 890 destinos de los 5 continentes. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_espejo_canario
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina