La Oficina de Turismo y el Museo de Historia de Agüimes reciben los distintivos de calidad turística SICTED

REDACCIÓN (20-05-2026)

La Oficina de Turismo y el Museo de Historia de Agüimes reciben los distintivos de calidad turística SICTED

El Museo de Historia y la Oficina de Información Turística de Agüimes recibieron este miércoles las distinciones de calidad otorgadas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Cati Suárez, y la concejala de Parques, Jardines y Playas, Juani Martel, fueron los encargados de recibir estas distinciones en la terminal de cruceros de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto institucional en el que estuvo presente el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo. 

Este reconocimiento pone en valor la gestión municipal al frente de estos dos servicios, ya que el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología del SICTED, valorando el esfuerzo y el compromiso con la calidad, así como la mejora continua. La iniciativa pretende consolidar estructuras de gestión estable que mejoren la competitividad turística del destino, garantizando además unos estándares homogéneos de calidad en los servicios ofrecidos. 

La Oficina de Información Turística, situada en la calle de San Antón del casco histórico, realiza una labor de divulgación de los recursos de interés con que cuenta el municipio: espacios naturales protegidos, playas, casco histórico, arquitectura tradicional y yacimientos arqueológicos, así como la oferta cultural, la gastronomía, las fiestas y las tradiciones. También se promocionan la artesanía y los productos agroalimentarios locales. Durante 2025, un total de 13.496 turistas pasaron por su sede, un 16´4 por ciento más que el año anterior. 

Por su parte, el Museo de Historia de Agüimes da a conocer al visitante cuatro siglos de la historia de la comarca, desde el establecimiento del señorío episcopal, a raíz de la conquista castellana de la isla, hasta mediados del siglo XIX. Cuenta además con una sala de exposiciones con una amplia programación durante todo el año y alberga en su interior una tienda de productos tanto artesanales como gastronómicos del municipio.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina