La noticia de las ´Campanadas Canarias` fue recogida por 50 diarios impresos y 135 medios digitales

PRENSA GOBIERNO (09-10-2018)

La iniciativa de Fernando Clavijo, fue vista por seis millones de espectadores en televisión y 50 millones de impactos en internet

La noticia de las ´Campanadas Canarias` fue recogida por 50 diarios impresos y 135 medios digitales

La noticia de que el reloj de la Puerta del Sol dará esta Nochevieja las “Campanadas Canarias” se convirtió el día de su presentación en todo un acontecimiento mediático que anticipa el alto potencial de la iniciativa como promoción turística de las Islas. La iniciativa, presentada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el pasado viernes, 5 de octubre, logró en un solo día alcanzar más de 6 millones de espectadores en televisión y 50 millones de impactos en Internet. Además, la noticia fue publicada por 135 medios digitales y 50 periódicos en papel al día siguiente y se recogió en todas las emisoras de radio.

Tampoco pasó desapercibida para las redes sociales la noticia, de carácter histórico, puesto que será la primera vez que el emblemático reloj de la Puerta del Sol retrasará sus agujas una hora para recibir el Año Nuevo con el huso horario de las Islas Canarias. Solo en Twitter, su repercusión fue sobresaliente, con miles de tuits publicados a lo largo de la jornada con el hashtag #CanariasDaLaCampanada, que terminó convertido en trending topic. La originalidad del anuncio ha facilitado también su viralidad, uno de los secretos del éxito de cualquier campaña de marketing actual, con la difusión de los llamados memes a través de WhatsApp y redes sociales.

La acción comenzó con un sencillo tuit, que sirvió de pistoletazo de salida, lanzado a las 11.00 horas por Fernando Clavijo, que camino de la Real Casa de Correos publicó: “Ya en camino para reunirme con @angelgarridog presidente de la @ComunidadMadrid. Hoy vamos a demostrar que 1 hora menos es más #CanariasDaLaCampanada #Canarias”.

Así, daba a conocer el presidente del Gobierno de Canarias una noticia que alcanzó un nivel de notoriedad nunca antes visto con un acontecimiento referido a la Nochevieja y que protagonizó el arranque de los informativos de La 1, Antena 3 y Telemadrid. Al final de la jornada, 6.147.000 personas habían sido testigos en televisión del anuncio de que las Campanadas de las Islas Canarias sonarán también en la Puerta del Sol este año y que irán precedidas de un gran espectáculo de promoción del Archipiélago con el lema “Islas Canarias: Una hora menos es más”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró satisfecho por el gran alcance de esta iniciativa, que todavía dará mucho que hablar: “El Archipiélago se convertirá en el gran protagonista de esta Nochevieja mostrando la riqueza y diversidad de ofrecen, cada una con sus propias singularidades, sus islas: su patrimonio, su cultura, su gastronomía y, obviamente, su clima, el mejor del mundo, y unas playas de las que disfrutar en  pleno invierno; sin duda, una estampa mucho más cálida que la que ofrecerá Madrid el 31 de diciembre”.

Impacto mediático

El día del anuncio de esta iniciativa, todas las cadenas de televisión estatales recogieron la noticia: “El Programa de Ana Rosa”, que emite Telecinco y que el viernes, 5 de octubre, obtuvo una audiencia de 577.000 espectadores, desplazó una unidad móvil y debatió la iniciativa en plató; mientras que el magazine “La Mañana”, de TVE, informó de la presentación con una reportera desplazada a la Puerta del Sol.

Por su parte, los informativos de Antena 3, TVE, Cuatro y Canal 24 Horas ofrecieron la noticia en sus diferentes ediciones, mientras que La Sexta abordó el tema en el programa de humor “Zapeando”, con alusiones humorísticas a la doble celebración. Asimismo, en Canarias la campaña aparecía en primer lugar en la portada de los diarios digitales para después ofrecerse en todos los informativos de televisión y radio.

En cuanto a los periódicos digitales de la Península, el diario El País publicó la noticia justo a las 12.00 horas, cuando los presidentes de Canarias y Madrid iniciaban su comparecencia en la Puerta del Sol. Dos horas después, 135 medios digitales, algunos con crónica propia y otros con servicio de EFE o Europa Press, distribuían la noticia por toda la red. Cabeceras como ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, El Confidencial, El Español, Voz Pópuli y medios especializados como hosteltur.com o efetur.com ofrecieron la noticia a sus lectores.

Una información que también tuvo eco en emisoras de radio de toda España, como Cadena SER, Onda Cero, COPE, RNE o Cadena 100. Concretamente, Radio Nacional de España (RNE) lo ofreció en “14 Horas” y “Desconexión Mediodía”; Cadena SER, en “Hora 14”; COPE, en “Mediodía”; Onda Cero, en Informativos y en “La Brújula”; y Es Radio, en Informativos. Incluso emisoras de radiofórmula como Kiss FM y Cadena 100 también se hicieron eco de la información.  Un día después, 50 periódicos en papel amanecían con la noticia impresa en sus páginas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina